¡¡CAPACITACION!!

 Bueno, no hay mas que decir, solo inserto la ultima parte, desde youtube se pueden ver las 4 partes. Me da mucha rabia ver a Esther. Voy a explayarme, que ella lo vale. Hay que tener mucha serenidad para no implosionar diciendo las cosas que dice. En 15 minutos , están los puntos sobre las íes, y toca los puntos mas dolorosos posibles ante sonrisitas que no consigo comprender. Los gestos de incredulidad, de “ya estamos exagerando” “alaa derechos humanos…” que no hay nada que hacer si no les entra en la cabeza que si no educan, no hay derecho a la educacion en ningún sitio. No son locuras, que todos los centros han de ser accesibles ara todos, no es una locura, es un derecho que se pasan por el forro de los cojones. Por respeto al enlace que adjunto de la plataforma Spainclusion, plataforma España Inclusion, no seré hoy excesivamente bruta, no vaya algún incaut@ a caer aqui por casualidad y escandalizarse. Bienvenido, improbable incaut@ , haré lo que pueda. Siempre es el mismo rollo, son los ciclos de las lluvias de piedras eternas, ay que penita me das, dejame que te ayude mientras te sigo IMPIDIENDO . No cuela. Temarios, adaptaciones, recursos, atencion al alumno, No necesito   “Apoyo emocional”, no se si estan capacitados para darlo, aquien Vitoria, desde luego que NO. Puede que lo necesitase hace dos años, cuando mis castillos en el aire se vinieron abajo, pero ya tengo otro  castillo mas chulo, mas moral, mas puro y duro, mas real …Real de verdad, de emociones sentimientos y retos reales, no de falacias que por estar escritas en papeles o libros son “palabra de dios” (te alabamos señor), y no nos ven ni oyen, ponen el arquetipo de familias que quieren que seamos delante de lo que somos.

Apoyo emocional…Directamente me mandaron a salud mental por estar muy enfadada con el sistema educativo.(Aunque si, tienes razón)(Como no se puede modificar eletorno…) (EEINN???) Por lo que logicamente se extendio mi enfado a la unidad psiquiatrica infanto juvenil, que ha visto a mi niño….5 veces en total,EN 2 AÑOS: una de ellas para recibir cierta clase desconocida de psicoterapia que no se me permitio presenciar, y otra para ver a una psikiatra que le quiso medicar a los 10 minutos de la unica vez que le ha visto, “medicacion en dosis muy bajitaaas” . A mi me recomendó en la cita siguiente ir  a salud mental por desconfiar de los adultos que rodean a mi hijo, me dijo que la terapia o saber sobre ella no era  cosa mia, que yo era su madre, (a fregar) , “que no se adapta en el cole no”? EEIN? Por ahi no paso, es el sisitema educativo el que no sabe como educarle o como adaptarse,  Que si que hablan desde la Unidad Psiquiátrica infantojuvenil  con el berritzegune,(Necesidades especiales gobierno vasco) ¿ya nos das permiso no? EIN??, y en la siguiente entrevista con los padres nos pregunto; ¿Cuanto llevabais juntos? ¿era un hijo deseado? 

(a esta qué le pasa en la cabeza y qué preguntas son estas de psicoanalista acusica? hasta que no lo dedujo, -casi cuenta con los dedos- no paró, y lo apuntó…no se le fuera a olvidar que somos pareja estable desde hace 11 años. Me pregunto yo…la psicologa de la asociacion de Vitoria que nos vio una vez cuando Mikel tenía tres años, y la psicóloga de la upi, que se ha limitado a decirme,…no se…es lo que hay…no se de eso…lo haces muy bien. ..( No te jode…),Y la psiquiatra que aún no le había visto ¿Qué dijeron de Mikel a la evaluadora? Me dijo la evaluadora sin rubor: que todos nos medicamos.., que debemos regular el sueño del crío, que ya sabe que tenemos cita en psiquiatria, que ya ha hablado con las psicologas para ver por que a Mikel le cuesta adaptarse?? EIN?? que qué hacemos en casa, que el crio está portandose mal en el cole….EIN?? Si sale todos los dias “Bien!”” como?? Me dijo en mi cara que como habíamos tenido tanto cambio de personal de apoyo, (mas de 10) no les dio tiempo a entenderse con Mikel y se dedicaban a los otros 18 y la tutora que no sabe de autismo es la que trataba con Mikel. ¿Y QUE HAGO YO EN CASA POR QUE LES PINTA LA PARED?? PONLE UN PICTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Que me recomiendan siempre el mismo libro de Deletrea que o han leido, “que si molesta mucho hay que llevarle a un centro especial, si aletea asusta a los demas niños” …puedo seguir hasta el infinito, porque como dice Esther muy clarito, es el pan de cada día.

 Donde quedan nuestros derechos aqui? ¿No hay ni patria potestad, ni derecho a informacion, ni a tratamiento ninguno, menos mal que en el cole tengo “suerte” este año, y no s rodean los profesores formados en teoria, y sólo se nos discrimina linguísticamente, al no tener disponble un sistema de comunicación,  como todos sus compañeros que pueden expresarse con la lengua, que uno no pueda no se nota mucho, se le insiste hasta que pueda, y si no puede…pues el resto de la vida incomunicado, si es por los recursos disponibles.Y SE LE OLVIDA EN LOS RECREOS…el recreo no es para el profesorado y el juego y diversion son una parte importantísima de la educación. Que lo tenga que decir la Garrula…Sin acceso al entorno y al material no hay educación posible, se llama SUPERVIVENCIA , menos sonrisitas, no es tan complejo, formen unos pocos de profesores, asi como TODOS, y adecúen TODOS los centros para TODOS, y los servicios sanitarios, municipales, y TODO, pues como TODOS, lo pagamos TODO, y asi podrán formar a todas las PERSONAS, que es su trabajo!!.

 ¿No tendremos que irnos a acampar al congreso, a Zarzuela a la onu? Serían capaces de mandarnos a un cuerpo policial que cargue? Solo falta eso. Y nada de gracias, es lo nuestro, que no defienden ellos, lo defiende la plataforma, y poco a poco, a ver si el mundo despierta y se va animando. GRACIAS ESTHER, GRACIAS SPAINCLUSION, SALVAVIDAS, PARA LA PROXIMA, SI ESTO NO CAMBIA,PANCARTAZOS A DIESTRO Y SINIESTRO,JJJ.Cómo se puede dudar de la necesidad de educar en civsmo? ¿Qué nos van a enseñar ? ¿Cuánto margen hay para nosotros? ¿Cuánto se nos puede discriminar sin que se ruborice nadie, porque es mas facil ignorar y segregar? ¿Qué margen tenemos como padres para que se nos quiten los derechos, cuánto nos dejaremos discriminar? En mis carnes, del uno al diez, antes 5, ahora 0, aunque sigamos siendo discriminados en un 5, ya no se tolera y se lucha por cambiarlo.

 Es necesario que el Sistema educativo estén capacitados para aprender y enseñar. Si no es asi,¡Saquen patatas o pongan potes! La educacion es vocacional, no vale cualquiera, se necesita calidad humana, que también escasea. Son los profesores de cada dia quienes llevan a la práctica la discriminacion por hábito. Serán los responnsables directos? En parte sí.Una mordaza,una venda, una silla de ruedas, unos tapones, un distorsionador, una dosis de algún paralizante muscular, o extasis o  lsd matutina les daría,un acosador dando petacas,, un mes entero,con sus noches, a ver cómo se afronta la vida. Me parece la materia mas importante,el desarrollo de la empatía y no se imparte. Salvo lo quimico, se debería empezar en la guardería.

La Plataforma en Capacitaliasrc=”http://www.box.net/embed/p82xt241ieibzix.swf

vía La Plataforma en Capacitalia.

http://www.youtube.com/v/cxhb4hGw1q8?fs=1&hl=es

6 thoughts on “¡¡CAPACITACION!!

  1. Cuca dice:

    Fátima hace muy poquito que te conozco pero me olía que teníamos a otra mami guerrera en potencia por aquí…Y así es menuda historia!!!! Salud mental????? Pareja estable???? La leche!!!!! Menudo aguante para no saltarles al cuello. Moza sé bienvenida con todas las de la ley y no dudes que creo que terminaremos montando alguna bien gorda a nivel nacional!!!!

  2. FAT dice:

    Gracias monstruas! No hay enemigo pequeño..no deberían seguir encabronando a gente que lucha por lo que mas quiere. Los ejércitos de mercenarios que arriesgan su vida y arrasan la de otros por papel pintado -y pagamos- no me parecen lícitos,yo de arrasar no sé.., eso mi pequeño,jjj,pero ponerlos a todos boca abajo sobre las rodillas e hincharme a dar zurriagazos como los abuelos… eso ya … ya se van mereciendo, ya… si se organiza una de esas……le pido a mi abuelo la garrota…a ver si se hacen públicos los horarios y agendas de los responsables que dicen que trabajan… que inspeccionan, que representan, que disimulan diría yo… no lo comprenden, y hasta que no lo comprenda tooodo el mundo…campaña televisiva con la once hay que hacer,…¿confederación?¿concienciación? Mi lado inocente piensa que es por que no son conscientes de las consecuecias que tiene este trato..mi lado conspiranoico piensa que es porque son conscientes de ello, y se benefician.

  3. Maite dice:

    Sembrá!!! has estado sembrá! te leí el otro día pero no me dio tiempo a avisarte, te he robado para hacer mi entrada, ha sido una tentación total jjjj besos

  4. FAT dice:

    Maiteee tu aqui ni avisar ni avisor,jajaj tu coger si te vale algo, selfservice,que si necesitas un riñon o algo tambien te lo llevas cuando quieras. bipp bipp tengo el comunicate in ptint en las manos, bipp bipp, mi cd, mi licencia…a ver cuantos dias me cuesta cominicateinprintarme.. achuchones!!!

comentas?

