Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial

Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial.

(traduce google yo corto y pego) de http://www.european-agency.org/

Maestro de Educación para la Inclusión área web ahora
El área web de Docentes para la Inclusión ya está disponible e incluye información sobre cuestiones fundamentales, las principales actividades del proyecto, así como una política internacional y la revisión de la literatura.

Maestro de Educación para la Inclusión

Bienvenido a la zona del proyecto Formación de Docentes para la Inclusión web.

El tema de la formación de docentes para la inclusión se ha destacado por todos los representantes de los países Agencia como de máxima prioridad. El proyecto tendrá una duración de tres años, con actividades a partir de 2009 y se prolongó hasta finales de 2011. Toda la información de las actividades del proyecto serán publicados aquí tan pronto como estén disponibles.

Las siguientes cuestiones fundamentales se abordan en el proyecto:

  • ¿Qué clase de los profesores hacen lo que necesitamos para una sociedad inclusiva en una escuela del siglo 21?
  • ¿Cuáles son las competencias del profesorado esencial para la educación inclusiva?

Las actividades del proyecto se centran en:

  • La formación de la corriente principal, los maestros en general y la forma en que están preparados para trabajar en ambientes inclusivos;
  • La fase de formación inicial como una prioridad.

La cuestión fundamental a considerar es: ¿cómo se preparan los maestros regulares a través de su formación inicial para ser “inclusivo”.

Estos países miembros de la Agencia están participando en las actividades del proyecto: Alemania, Austria, Bélgica (que abarca tanto las comunidades de habla flamenca y francesa), Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido (Inglaterra), Reino Unido (Irlanda del Norte), Reino Unido (Escocia) y el Reino Unido (Gales).

En otra parte los representantes de la Comisión Europea, Dirección General de Educación y CulturaUNESCO-Oficina Internacional de Educaciónde la OCDE-CERI participar en las actividades del proyecto en calidad de observadores.

Antecedentes

Para poner las actividades de proyecto de la Agencia en un contexto más amplio, una extensa revisión de la literatura ha llevado a cabo y dos documentos ya están disponibles:

  1. un examen de las declaraciones de política internacional que inciden en la formación del profesorado. Este documento presenta información sobre los documentos, informes y proyectos escribir-ups de las principales organizaciones internacionales: principalmente el Consejo Europeo, el Parlamento y la Comisión, la UNESCO, la OCDE y el Consejo de Europa.
  2. una revisión de la literatura internacional de investigación en el ámbito de la formación del profesorado en general y la formación del profesorado para su inclusión en concreto. El examen ha sido desarrollado con la participación de representantes de la Comisión Europea, Dirección General de Educación y Cultura, la Oficina Internacional de Educación y de la OCDE-CERI. Lo más importante, una revisión de información de la investigación ha sido llevada a cabo por expertos de 18 países participantes en el proyecto de la Agencia y esta también se incluye en el documento de examen.

Última modificación el 28 de septiembre 2010

 

Información y Comunicación (TIC) en Educación para las Personas con Discapacidad – nueva colaboración de la Agencia

La Agencia está trabajando en una alianza formal con el Instituto de Tecnologías de la Información en la Educación. Las dos organizaciones colaborarán con el fin de desarrollar una Revisión de la Práctica en el uso de las TIC en diferentes contextos educativos para las personas con discapacidad. Este trabajo dará lugar a una publicación, prevista para principios del próximo año, que se presentarán ejemplos de la práctica de las TIC con personas con discapacidad y resaltar los mensajes clave y recomendaciones para la política y la práctica en este ámbito.

 

Contactos – España

Representantes de la Agencia

Representante Miembro de la Junta

Nombre: Andrés Hernández Zalon
Correo electrónico: @ andres.hernandez educacion.es
Dirección: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Paseo del Prado, 28, 8 ª planta, E – 28014 Madrid
Tel.: +34 91 506 57 29
Fax: +34 91 506 56 00

 

Coordinador Nacional

Nombre: Yolanda Jiménez Martínez
Correo electrónico: @ yolanda.jimenez educacion.es
Dirección: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Paseo del Prado, 28, 8 ª planta, E – 28014 Madrid
Tel.: +34 91 506 55 79
Fax: +34 91 506 56 00

Ministerio de Educación y Necesidades Educativas Especiales

Ministerio de Educación

Dirección: Ministerio de Educación y Ciencia y, C / Alcalá n º 36, 28014 Madrid, España
Teléfono: +34 91 7018000
Fax: +34 91 5229256
E-mail: informacion@educacion.es
Página web: http://www.educacion.es/

Necesidades Educativas Especiales contactos

Anda, que es esto?becas para material didactico’ del la pag del ministerio de educcaion..

..http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica.html

 

 

 


Anuncios

comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s