EL FIN DE BABEL.

EL FIN DE BABEL

Aunque pueda parecernos lo contrario… ha llegado el fin de Babel. A esta conclusión llego aunque contraríe premisas que damos por ciertas ,como que no todos somos pensadores visuales.Yo me se pensadora visual, y creo que todos lo somos.Imagino, aunque solo imagino, que los que no pueden ver también son pensadores visuales, ,imagino un arquetipo como grabado  en el adn o subconsciente,o mente colectiva o magia.

Puede que el sistema educativo tarde otros dos siglos en darse cuenta, o aplicarse el cuento, pero los publicistas que nos bombardean visual y auditivamente saben de lo que hablo.

 Los editores de libros y  fichas de material escolar no parecen darse cuenta de lo que los comerciantes del resto de productos saben y aplican. Pero es tan evidente que no podrán ignorarlo más, ni mucho tiempo, ni poco tiempo. Si ya sabemos que todos somos pensadores visuales, y así lo demuestran las estrategias de márketing y  que se incluyan pictogramas en un gran numero de envases y panfletos informativos, es cuestión de muy poco tiempo que Babel vuelva a reorganizarse bajo un mismo idioma, el visual, por el que hoy es necesario luchar para acceder a la educación, en el ámbito comercial..casi es comercio adaptado. Casi ,porque no son todos los productos, pero sí muchos, y cada vez más. Unos ejemplos;

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En el mundo hay quien se sabe animal, queda quien no reconoce barreras sociales ni comportamientos sometidos a la opinion de los demás. Y que dependen, (las opiniones de los demás) del palmo del mapa donde habitemos. Viene con ello de serie, no tuvo que luchar para liberarse de conductas inducidas, sino que hay que luchar para inducírselas, pues NO LE CONVENCEN! Tiene su especie de conciencia colectiva de hormiga, con la telepatía encendida, ¿no la sabemos encender?. Encontraríamos absurdo cualquier lenguaje que sirviera para enmascarar lo que pensamos, pero lo hemos olvidado inmersos en Babel. Con Babel acabará nuestra generación de guerreros sin cachiporras, (de momento), sin dar un golpe. No hay fronteras idiomaticas para su lenguaje, y sus madres y padres podemos utilizar material de cualquier otro con minimas adaptaciones, ¡¡adios Babel !!

Aunque esto sea "mientras lo mando lo hago"y mientras lo espero se acaba el mundo y ahi seguiran todos observando en sus foros  cómo se nos discrimina. Babel, a ver si lo vamos entendiendo, somos personas, con derechos y dignidad, que no se compra con dinero ni se pasa con el rato, no se puede permitir que cada dia continuen empujándonos obligatoriamente, sin dejarnos opinar sobre la educacion de nuestros hijos, ni decidir, sino solo acatar lo que decidan expertos""" que con suerte han visto al niño dos dias y se creen capacitadisimos, años luz mejor que sus padres, para decidir por todos , que sabremos, ineptos de la vida, no? sabemos que la segregacion forzosa  es lo contrario a la inclusion,a la dignidad que dicen promover, llenandose la boca y en las practicas habituales se despacha a los niños al antojo de quien decida qué centros dotar de recursos prácticos, a la segregacion forzosa. A ver si me voy enterando de quien decide esas cosas, para plantarle una pancarta tamaño tranvia en su puerta , asi como ACCESIBILIDAD YA! EN TODOS Y PARA TODOS CABRONAZ@s.

No vaya a ofender a algun trabajador u observador  intensivo de algun comite o ministerio, representante,integrante, integrista o como lo llamen, si esparcir terror es eso, ministerio terrorista y hay que joderse, el de educación. Siii terror. Terror, porque no se si aun venden calderos tan grandes como antaño, de esos de vaciar por las troneras. Que no me callo, que vengan los geos, si va una vamos todas, y dudo que salgamos mas buenas de lo que somos. Que hoy le pisan el futuro y el presente a algún niño, y acosan a alguna familia, que no es la mia, pero son clones, es gente en mis circunstancias y sus cartas de juego son las mias.El tablero, mierda, le cambian las casillas con cada comunidad, pero el mismo tablero de mierda.

Tengo una carta para ti? no …mejor..tengo un plan para ti;Toma una etiqutTEA, de doble filo, puede ser util si tienes suerte y tocan personas abiertas de miras, con ganas de enseñar, o no,puede ser una escusa, necesitas todos esttos apoyos, (faltando el indispensable, acccesibilidad), asi que te vas a ir a este otro lao, en igualdad de condiciones, palmo mas palmo menos.Serás el limbo de los limbos, la excepción con la que hacer lo que se me antoje cuando se me antoje ,como si se trata impedir tu educacion y socializacion  y trato en el entorno vital, hasta los 16, y despues privarte de libbertad, ¿como no vas a querer eso para tu hijo? Si es la cárcel mas chula de europa!

Debemos estar locas por seguir viendo a la persona con sus derechos intactos, meteos las etiquetas por el culo si sirven para hacer guetos, el paso siguente al gueto no es mas bonito. Mundo , aqui hay esparta pa rato. Hasta que babel se disuelva y el idioma o la diferencia no sean barreras insalvables, y se pueda construir en la misma direccion. De cabezones está el mundo lleno, jjjjyo sigo por mi camino, descubriendo aliens en puestos de poder, trabajando en contra de los intereses de los que deben defender. A la mierda , llamalo integracion si quereis, es segregacion, ES ROBAR la libertad por razon de diagnóstico. LIBERTAD DE ELECCION, LIBERTAD DE VIVIR EN NUESTRO ENTORNO, CAPACITACION MUNDIAL Y DEJAD DE JODER A QUIEN HAY QUE APOYAR!  BRRRRRRR, que no me gusta la cupula -lupaesta, ni la protecciocista que se beneficia, ni la que lo evalua y no comprende.  el alma en vilo ! Caerás, Torres más altas han caido, que es una frase que me ha acompañado a lo largo de mi carrera deportiva,como ánimo..jj, y que razon tenias, Entreneitor. Si no cae se tira, que pa mi que va torcida.

2011 pórtate bien.

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Aprovecho para dejar aqui un poco de mi alegria porque la gente se  movilice, nacen plataformas que resisten ahora y siempre al invasor, porque esto es esparta-galia, es el pais de nunca jamais .  2-0                             .

Plataformas de Malaga y Gallega ,

mañana- llega inclusión!!

Y de http://plataformatgdteamalaga.blogspot.com/ extraigo la hoja de ruta, que es un super curro,tan  buen somnífero como cualquier otro, y mucho mas util seguro..

http://www.box.net/embed/50fkxcxbblmlogg.swf

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11 thoughts on “EL FIN DE BABEL.

  1. FAT dice:

    siempre puede ser peor, no? pues a ver que calaña votamos, que la historia, aun escrita por los vencedores, se repite si la dejas, si no aprendemos a esquivar el pedrusco, tropezaremos de nuevo.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/internacional/1294063892.html?a=8d74e5ef240463ef218d06e06e8b2675&t=1294079244&numero
    En la localidad alpina de Hall, en el Tirol austríaco, se ha encontrado una fosa común con los restos de alrededor de 220 supuestas víctimas del llamado ‘Programa de Eutanasia’ nazi, dirigido a eliminar a discapacitados, según informó este lunes la emisora pública austríaca ORF.

    Según fuentes hospitalarias, la fosa fue hallada en las cercanías del centro de psiquiatría del hospital regional de Hall, durante unas obras que se estaban realizando en el recinto sanitario.

    Las víctimas habrían sido enterradas entre los años 1942 y 1945, y se sospecha que muchas de ellas murieron en el llamado ‘Programa de Eutanasia’, puesto en marcha por los nazis para potenciar la “raza aria” eliminando a discapacitados físicos y mentales, entre ellos muchos menores de edad.

    Las autoridades austríacas han paralizado las obras y han comenzado a investigar la identidad de los cuerpos, así como la posible existencia de más fosas comunes.

    Hasta que no se practiquen los análisis forenses no se podrá determinar cómo fallecieron las personas allí enterradas, aunque el historiador Horst Schreiber explicó a la ORF que se sospecha que se les dejó morir de hambre.

    Se estima que casi 200.000 personas con algún tipo de enfermedad o discapacidad fueron asesinadas durante el régimen nazi, DESPUES DE SER SEPARADAS DE SUS FAMILIAS CON EL PRETEXTO DE TRASLADARLOS A INSTITUCIONES SANITARIAS….después de ser separadas de sus familia con el pretexto de trasladarlos a instituciones sanitarias…

    En Austria, el lugar más vinculado con este programa es el antiguo palacio de Hartheim, cerca de la capital de Alta Austria, Linz, donde los nacionalsocialistas asesinaron entre 1940 y 1944 a cerca de 30.000 personas, catalogadas en la nomenclatura nazi como “vidas indignas de ser vividas”.

  2. FAT dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/611589/0/ 21 enero del 2010; europa press;
    La Consejería de Educación señala que en todo momento “prevalecen las necesidades” del niño autista de Ciudad Real
    La Consejería de Educación aseguró hoy que, en el caso del niño afectado de un Trastorno de Espectro Autista en Ciudad Real, para el que sus padres han pedido otro sistema de escolarización, se está actuando siempre para que “prevalezcan las necesidades” del pequeño

    Fuentes de la delegación de la Consejería en Ciudad Real consultadas por Europa Press respondían así a la petición de los padres, quienes ayer, en un comunicado, reclamaban la escolarización en un centro ordinario todo el tiempo y no, como ocurre ahora, en que pasa tres de los cinco días de la semana en un centro de educación especial y los otros dos en el colegio al que ha ido siempre.

    Las fuentes consultadas añadieron que el dictamen de escolarización en estos términos, aprobado en febrero de 2009, y ante el que los padres mostraron su desacuerdo, fue ratificado el pasado mes de diciembre de 2009.

    Esto fue así, según se indica, por el hecho de que se considera que en el centro especial el niño recibe enseñanzas que le son beneficiosas y positivas, las cuales no recibiría en el centro ordinario.

    Con respecto a la referencia de los padres a dos informes que aconsejaban que el niño fuese escolarizado al completo en el colegio ordinario, se señala que uno de ellos esta avalado por un particular, ante el cual, se siguió manteniendo la opinión de los técnicos de la delegación.

    Sobre el segundo, las fuentes informantes indicaron que ha sido registrado hoy, jueves, en la secretaría de la Delegación de la Consejería de Educación y que se estudiará y se dará una respuesta por el trámite administrativo correspondiente.

    En referencia a la decisión de los padres de no llevar al colegio especial al niño durante los tres días de la semana que le corresponde, se considera que “esa una responsabilidad de los padres”. En todo caso, desde la delegación de Educación se puntualiza que, como siempre, hay una voluntad “clara a la colaboración” y se mantiene una postura abierta al diálogo.

  3. FAT dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/890659/0/
    Los padres de una niña autista de Cáceres dicen que se le ha escolarizado en PROA “sin su consentimiento”
    Creen que la administración “discrimina” a su hija y piden que se le dé una plaza en el aula estable del CP Donoso Cortés Los padres de una niña de seis años diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Ana Belén Salas y Francisco Félix Pérez, han pedido que se anule la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura del 17 de junio de 2010 “que les obliga” a escolarizar a su hija en el centro de educación especial PROA de Cáceres “sin su consentimiento”.Los padres han explicado en rueda de prensa que Elena está desde el curso 2007/2008 escolarizada en el Colegio Público Francisco de Aldana y que asistía tres veces por semana al aula estable de educación especial que existe en el CP Donoso Cortés, pero al comenzar este curso 2010/2011 les comunicaron que la niña debía ser escolarizada en el centro especial PROA de la capital cacereña.

    Los padres se han negado a llevarla a este centro por entender que existen otros que pueden darle a la niña la atención que necesita y favorecer su normalización y, en la medida de lo posible, “fomentar su integración en la sociedad conviviendo con otros niños de su edad”, ha asegurado la madre.

    “Yo sé que a mi hija no la va a curar nadie pero entiendo que no le han dado la oportunidad que se merece”, asevera la madre que cree que “detrás de esta decisión pueden estar algunos padres del colegio Francisco de Aldana que no quieren que Elena esté en clase con sus hijos”, ha dicho.

    Según ha relatado la madre, el pasado 4 de junio hubo una reunión entre un equipo de orientación educativa y psicopedagógica de la Consejería de Educación y los afectados en la sede de la Dirección Provincial de Educación en el edificio Múltiples de Cáceres donde se les dijo que “sin su consentimiento” la niña no podría ir a PROA, por lo que Ana Belén dice sentirse “engañada” y “defraudada” y por ello ha tomado la decisión de no escolarizar a Elena, que está en casa sin ir al colegio desde que empezó el curso.

    Acciones legales

    Los padres han puesto todo el asunto en manos del abogado cacereño Juan Luis Aparicio que ha iniciado un proceso legal pidiendo la revisión y anulación de la resolución administrativa de la Junta de Extremadura que determina la escolarización de la niña en PROA sin la autorización de los padres, y ha solicitado que se le integre en el aula estable de educación especial del CP Donoso Cortés “los cinco días de la semana”.

    Aparicio entiende que la administración “está coaccionando” a los padres para que lleven a su hija a un centro que “no consideran apropiado para sus necesidades” y además ha adelantado que se podría estar cometiendo un “posible delito de prevaricación al tomar una decisión a sabiendas que es injusta”, además de otro posible delito de “revelación de informes de una menor”.

    En este último caso, el abogado ha explicado que algunos padres del CP Francisco de Aldana comunicaron a los padres de Elena, en una reunión mantenida en el centro para abordar este tema, que “se les habían mostrado informes psicológicos de la niña” ha dicho el letrado, que ha considerado este hecho “muy grave” por entender que se está atentando contra la intimidad de una menor, ya que esos informes “son secretos”.

    Agravio comparativo

    Tanto los padres de la niña como el abogado que lleva el caso han criticado también el hecho de que en la provincia de Badajoz existan 17 centros especializados para niños con necesidades educativas especiales, mientras que en la provincia de Cáceres sólo existen dos.

    Así, Aparicio ha indicado que en Badajoz hay siete aulas concertadas en colegios públicos para Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y en Cáceres ninguna; en Badajoz hay cinco centros de día para estos niños y en Cáceres ninguno, al igual que hogares o residencias de acogida, que en la provincia de Badajoz hay dos y en la de Cáceres ninguna.

    Además, según los datos aportados por el abogado, en la provincia pacense hay tres aulas estables en centros públicos y en la cacereña dos, una en la capital y otra en Plasencia, lo que considera “un agravio” de una provincia respecto de la otra.

    Por todo ello, Ana Belén y Francisco han pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que les reciba para exponerles el caso de su hija y llegar a una solución. “Si en quince días no tenemos respuesta administrativa llevaremos el caso al juzgado”, concluye el abogado.

    EUROPA PRESS. 01.12.2010

  4. FAT dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/732112/0/
    Los padres del niño autista sin escolarizar desde hace 7 meses en Gran Canaria piden la mediación del Diputado del Común
    Presentan una reclamación para que la institución proteja los derechos del menor
    EUROPA PRESS. 09.06.2010 Rafael Cabrera y Mónica Rivero, los padres del niño autista de nueve años que lleva siete meses sin escolarizar en Gran Canaria, han presentado una reclamación ante el Diputado del Común, en la que solicitan su mediación en la resolución del conflicto que impide que su hijo Alejandro esté recibiendo la educación que le corresponde.

    El conflicto surgió cuando la profesora terapeuta (PT) del CEIP Estrella Barreiro en Tinoca, en el municipio de Arucas, se negó a aplicar el protocolo de actuación con que estos niños deben ser escolarizados, a través de la denominada Agenda Viajera, recuerdan los progenitores en un comunicado.

    Dicha agenda es la herramienta básica para que los autistas puedan realizar una correcta comprensión de lo que deben hacer en el colegio, según las pautas marcadas por la propia Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

    Critican que, pese a ello, y al desconcierto y nerviosismo que estaba causando en el menor la no aplicación de dichas pautas, ni la dirección del mencionado colegio ni la Inspección Educativa mediaron para lograr que la PT trabajara con Alejandro aplicando la Agenda Viajera.

    Defensa de los intereses del menor

    Igualmente, la Dirección Territorial le negó el acceso a otro centro a pesar de que fueron los padres del menor quienes decidieron sacar a su hijo del colegio por “el trato incorrecto” con que el centro estaba afrontando este caso de autismo, “no sólo al no aplicar las pautas recomendadas, sino no integrando además a Alejandro al hacerlo almorzar solo en el comedor”. Rafael Cabrera y Mónica Rivero han intentado “en vano que se retomará la escolarización del menor”.

    Así, tras localizar ellos mismos un colegio alternativo con plaza para acoger a su hijo y la disposición de la dirección a admitirlo, la Dirección Territorial denegó la autorización para que fuera aceptado.

    La Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Actrade) ha apoyado “en todo momento” a los padres de este menor asociado, por entender que “en lugar de resolver el conflicto escolarizando a Alejandro en otro centro educativo”, la Dirección Territorial “ha optado por el gremialismo y ha antepuesto la confrontación con los padres a la defensa de los intereses del menor que tiene la obligación de proteger”.

  5. FAT dice:

    (pa intentar no lllorar)
    http://www.20minutos.es/noticia/680964/0/18 Abr 2010 … La familia que resultó agraciada el pasado 16 de diciembre de 2009 en el último sorteo del cupo de VPO adaptadas y a la que la Empresa .La familia del chico autista a la que Emvisesa denegó una VPO solicitan ayuda para conseguir otra vivienda
    La familia que resultó agraciada el pasado 16 de diciembre de 2009 en el último sorteo del cupo de VPO adaptadas y a la que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) denegó ese derecho por no tener su hijo una silla de ruedas, piden como último recurso que alguien les pueda facilitar otra vivienda sin ser adaptada..EUROPA PRESS. 18.04.2010 La madre del joven, María del Carmen Díaz Cano, en declaraciones a Europa Press Televisión, señaló que su hijo tiene un 78 por ciento de minusvalía y un 76 por ciento de dependencia, “es un niño que depende de nosotros para todo”, agregó.

    La familia encuentra grandes dificultades para ayudarle a desplazarse, ya que el chico no cuenta con una silla de ruedas y además de movilidad reducida, el joven tiene sobrepeso. “Mi marido ha colocado unas agarraderas en la bañera para que pueda meterse y tiene que bañarlo él porque yo tengo fibromalgia y no puedo manejarlo”, añadió Carmen.

    En este sentido, Carmen especificó que viven en un piso en régimen de alquiler. Su marido de 56 años está en paro desde hace tres años, por lo que a través de la ayuda de los vecinos y la Ley de Dependencia intentan salir hacia delante. Sin embargo, la madre del joven indicó que al margen de pagar el alquiler de 600 euros tiene que correr con los gastos derivados de la educación especial psicopedriática que requiere su hijo.

    Como último recurso y en su máxima desesperación, la familia espera que se solucione cuanto antes este problema. “No hay derecho a que vivamos así, yo pido otra vivienda o si hay alguien con un poco de sentimiento y humanidad que me pueda echar un cable para poder vivir, se agradecería, es lo único que pido”, defendió frustrada María del Carmen Díaz.

  6. FAT dice:

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/otro-juez-invalida-segregacion-alumnos-diversidad-funcional/idEdicion-2010-02-12/idNoticia-515558/juez invalida la segregación de alumnos con diversidad funcional
    12.02.2010 La Justicia da la razón a la familia de Alejandra y anula el traslado a un centro de Educación Especial que dictó Educación // Continuará sus estudios en el CPI de Catoira, que nunca abandonó gracias a una medida cautelar
    En 2008 Mónica Sumay inició una batalla legal para restablecer el derecho de su hija a continuar su formación en el CPI Progreso de Catoira, su colegio desde los cinco años. Alejandra es una persona con diversidad funcional. Entonces tenía 14 años, había superado los ciclos de Infantil y Primaria y una resolución de la Consellería de Educación dictaba su traslado al Centro de Educación Especial de Vilagarcía, a 15 kilómetros de su domicilio. Su madre dijo no, y dos años después el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Pontevedra le ha dado la razón, revocando las resoluciones de la Administración educativa “por ser contrarias a derecho”.

    Es la segunda sentencia en Galicia en lo que va de 2010 que hace valer el derecho a la educación inclusiva de las personas con diversidad funcional. A principios de mes se conocía el fallo que reconocía el derecho de Andrés, un niño con trastorno del espectro autista, a continuar su educación en su colegio de las Carmelitas de Vigo. A día de hoy, al menos dos familias siguen pendientes de que la justicia se pronuncie en sus demandas contra Educación.

    “Mi experiencia dice que esto es difícil, que hay que disponer de medios, pero que si quieres que tus hijos sean respetados y vean reconocidos sus derechos lo mejor es fomentarlo desde la infancia. Lo único que le puedo decir a otros padres es que no se dejen avasallar, porque si peleas, ganas”, explicó Mónica Sumay a esta redacción. Su hija continuará sus estudios en el centro de Catoira, que nunca abandonó gracias a la medida cautelar dictada por el juez, que evitó el traslado de la menor hasta la existencia de una sentencia firme.

    “Menos mal que nos queda la justicia, si no, yo no sé si esto se podría llamar democracia ni Estado de Derecho”, apunta Mónica Sumay. “La ley del 82 ya hablaba de que con recursos y medios la inclusión es posible y si en 2010 seguimos así es porque algo está fallando. ¿Cómo podemos estar hablando de respeto a la diversidad y luego dictaminar la segregación?”, denuncia.En su caso, la “indefensión” llegó con un cambio de dirección del centro y el salto de Alejandra a Secundaria. Entonces, el profesorado apeló a su libertad de cátedra para negarse a tener en el aula un alumno acompañado por un profesor de apoyo especialista en Pedagogía Terapéutica y un auxiliar cuidador, el mismo equipo que, junto a un logopeda y el departamento de orientación del centro, ha acompañado a Alejandra durante toda su edad escolar.

    Derecho fundamental

    La satisfacción, en cualquier caso, no es todavía completa. “Animamos a los jueces a recurrir a la Convención”, dice José Antonio Nóvoa Romay, presidente de Vigalicia y representante de España en la Red Europea sobre Vida Independiente (ENIL), al señalar que las dos sentencias recurren a detalles técnicos (en el caso de Alejandra a los informes satisfactorios sobre la evolución de la alumna y a su encaje en el artículo 74 de la LOE) y no al derecho fundamental a la igualdad plena de oportunidades reconocida en la Convención de la ONU que España ratificó en 2008.

    Cipriano Castreje, abogado de Mónica Sumay en el proceso, indicó a esta redacción que la sentencia demuestra que “con tesón y cuando uno sabe que la razón y la justicia le ampara, las cosas se pueden conseguir”.

    . rlizcano@elcorreogallego.es

    Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ratificada por España en mayo de 2008).

    Artículo 19. Los estados partes (…) reconocen el derecho de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad en igualdad de condiciones, con opciones iguales a las de las demás, y adoptarán las medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho (…) asegurando en especial que (…) las personas con discapacidad tengan acceso a una variedad de (…) servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta.

    Artículo 24. (…) Los estados partes asegurarán que (…) las personas con discapacidad puedan acceder a una educación Primaria y Secundaria inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones con las demás, en la comunidad en que vivan. (…) Se preste el apoyo necesario a las personas con discapacidad en el marco del sistema general de educación.

    Ley Orgánica, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)

    Artículo 74. Escolarización. La escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales se regirá por los principios de normalización e inclusión (…) La escolarización en unidades o centros de educación especial (…) sólo se llevará a cabo cuando sus necesidades no puedan ser atendidas en el marco de las medidas de atención a la diversidad de los centros ordinario.

    Presidente Vigalicia
    José Antonio Nóvoa: “La diferencia es natural, no es el problema”

    José Antonio Nóvoa, presidente de Vigalicia, indica que los centros de educación diferenciada para personas en situación de discapacidad representan el primer escalón en “el círculo de la invisibilidad”, un camino de segregación que convierte a las personas con diversidad funcional en “muertos sociales”.

    – Es la segunda sentencia de un juzgado gallego que en lo que va de año apuesta por la educación inclusiva. ¿Es un síntoma de que las cosas están cambiando?

    – Es un síntoma de que hay personas en la Administración que creen que están por encima de la ley. Hay personas dentro del sistema educativo que no aceptan a los niños diferentes y esa actitud aboca a las familias a sufrir innecesariamente batallas agotadoras para restituir los derechos de sus hijos. Derechos fundamentales que les pertenecen, que están recogidos en la Constitución Española, en la LOE y en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Estamos ante una nueva cultura reclamante de derechos, que nace de una nueva generación de padres que crecieron en democracia y que está desplazando a la vieja posición mendicante.

    – ¿Cuál es el mensaje para otros padres?

    – Que el problema no está en su hijo, sino en las personas que están alrededor de su hijo que no lo aceptan. Tienen que saber que están amparados por la ley y que deben luchar para que los derechos de su hijo no sean pisoteados. La diversidad funcional es natural: se puede nacer con ella, se puede adquirir a lo largo de la vida o, en el mejor de los casos, llegará con la vejez. La diferencia es natural, la discriminación no, y es contra eso contra lo que hay que rebelarse .

  7. FAT dice:

    el colmo para dejarme las pulsaciones a tres mil:
    http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-cermi-denuncia-tendencia-segregacion-educativa-alumnos-discapacidad-20100124134848.html
    El Cermi denuncia la tendencia a la “segregación educativa” de los alumnos con discapacidad

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció hoy que, en muchos casos, las Administraciones educativas autonómicas obligan a escolarizar en modalidades de educación espacial a alumnos con discapacidad en contra de sus preferencias y de las de sus familias.

    En una nota de presa, el Cermi y sus organizaciones miembro reconocen que reciben cada vez con más frecuencia quejas por lo que consideran “intentos de imponer recursos educativos segregadores”.

    En este sentido, alertan de que alumnos con discapacidad que siguen sus estudios en educación ordinaria son forzados a pasar a educación especial, sin que se tenga en cuenta su opinión. A su juicio, se niega así el derecho a la educación inclusiva y a la libre opción de modelo de escolarización.

    En su opinión, estas decisiones obedecen a la ausencia de medios y recursos humanos y materiales para garantizar la educación inclusiva. Como consecuencia de esta situación, las autoridades educativas recurren a la “solución fácil” de imponer modalidades de escolarización no normalizadas.

    El Cermi recuerda que tanto la legislación educativa vigente como la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establecen un modelo garantista de educación inclusiva y de libertad de opción. Por ello, consideran que cualquier intento de socavar esos principios atenta contra los derechos humanos de las personas con discapacidad.
    Mi comentario, por si desaparece-
    Decirlo así al aire, queda tan chulo como las felicitaciones navideñas, denunciar es otra cosa diferente de exponer un hecho, denunciar es lo que hacen encima cuando los padres seniegan a renunciar a los derechos humanos de sus hijos, se hace en los tribunales, ¿no es el cermi representante de un colectivo al que se le atraca? Declarar que se violan los derechos de nuestros hijos no es denunciar, denunciar es lo que hemos hecho ante el parlamento eurpeo de peticiones, a ver si alguien nos ampara y deja de mirar a otro lado o de hacer declaraciones al viento.#1Fatima Collado.
    (Usuario no registrado)
    a las 03:31

  8. FAT dice:

    COMENTARIO CENSURADO EN EUROPA PREES
    http://ebullicion.wordpress.com/2011/01/03/el-fin-de-babel/
    ¿es molesto que se ofendan los segregados? No queda bonito? A reclusión y a inclusión, solo las separan dos letras, que bien valen una guerra. Seremos guerreras muy cabreadas, aunque seamos pocas, y con armas verbales, sin aliados, sin prensa siquiera que se atreva a exponer la situacion aterradora en que se vive con las etiquetas que nos dan. Somos madres y padres de niños, y por ellos se va a la guerra y a donde hhaga falta. Europapress no tiene calidad humana para publicar nuestros comentarios? pues esto es la red, tenemos voz.

    1. FAT dice:

      si es que me tuve que dividir los espacios,para comer necesito una plaza de toros, de escritorio un salon, y en la red dos blog,jjj,, así expongo y critico, que suena soberbio,y no se queda todo dentro bullendo..jjjj-)
      Y gestando el tercero, porque los requeteciclajes plasticos lo copan.. , esto es como mi archivador, asi encuentro luego las cosas! Aqui escribo ya furibunda, asi que casi todo son sapos y culebras, el otro es mas bonito,jjj, pero este es mas terapeútico pa mi, y mas necesario.Abrazotes!!

  9. Esther Cuadrado dice:

    ! cuuuuuca! pues yo lo mismo, pero esta mujer tiene varios, creo, vamos que ya le he puesto deberes en facebook: que nos haga una lista.
    ! me estoy estresannndoooooo!!! esta mujer se ha tragao un muelle fijooo!

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