AUTISMO SIN MITOS , SIN PREJUICIOS, SIN LIMITES.

http://autismosinmitos.blogspot.com/

http://autismosinmitos.blogspot.com/p/dossier-prensa.html

No creo que se extrañen, encima, de que nos hartemos de su prepotencia y superioridad,  que desde el saco mas grande de mitos, van soltandolos con desprecio, sembrando consecuencias para otros.” Harto ya de estar harto ya me cansé…de preguntarle al mundo por qué  y por qué” como dice Serrat……será por desconocimiento,y por mala leche, en mi opinión, y por ganas de perjudicar a otro. Tras ver como facebook eliminaba el grupo Contra los mitos del autismo, de Anabel Cornago, con mas de cinco mil miembros..donde habia dos años de curro, -me mareo si pienso en eso..- y dos años de noticias que usan el término autismo de modo peyorativo,como insulto o con desprecio, todo como si no hubiese pasado, y los mitos malintencionados ahi siguen que siguen, asi que la coordinacion llama a su puerta…

Por empezar con otra  lista de faltones, por uno cualquiera, inicio en esta entrada otra lista de articulos y periódicos faltones, en los comentarios,”pa la posteridá”…,asi hay una lista de Premios Pomelos Pochos, que no tardare en dibujar con pelos verdes, para los monstruos que se encargan de ponerle a la poblacion mitos y mentiras delante, y que se permiten despreciar a quien lleva el autimo consigo, en medios de comunicacion y manipulación, y como tales, deberian tener ética, respeto y …¿sacaran beneficio alguno de que se nos vea asi, y por lo tanto que se condicionen  las reacciones??

Por poner un ejemplo, …paramos en una gasolinera, tomamos un cafe, entramos a la tienda a por unas galletas que el peque ha fichado, y la pobre muchacha que se aburria perseguia a mi niño diciendole cosas como:Holaa que guapo como te llamas Ay que eres un bebe y no sabes hablar? te ha comido la lengua un tigre como el de tu camiseta? ay que es un bebe…que no sabe…ya me harto, pulsaciones a trescientas, y todo lo calmada que consigo le digo

– NO HABLA. TIENE AUTISMO Y NO PUEDE HABLAR. ..- como se quedo blanca y me dijo “mátame” se me pasó.-…te lo digo porque veras a muchos, que se comuniquen de modo distinto… somos uno de cada cien.

-“Uy pero si va contigo de la mano, yo creia que no se dejaban tocar…, que no interactuan con el entorno…”

-pues mire uste, habra de todo, los hay que hablan y los hay que no, (los hay que si hablaran te mandarian a la mierda…. ) porque contigo no hable no quiere decir que no interactue con el entorno, que no interactua con el , el ha visto las galletas, ha entrado, las ha cogido  y te las ha pagado, ¿ que mas interactuacion necesitas ver?

Creo que es la primera vez que le digo a un cualquiera algo asi, no me gusta justificarnos. Serían las pulsaciones.   Espero que si algun dia otro niño no le contesta, se acuerde de que no todos podemos hacer las mismas cosas.

Y que los periodicos hayan dejado de extender prejuicios. ahi va el numero uno de la segunda campaña de PREMIO POMELO POCHO, a los faltones.

 

Anuncios

8 thoughts on “AUTISMO SIN MITOS , SIN PREJUICIOS, SIN LIMITES.

  1. FAT says:

    http://www.farodevigo.es/opinion/2011/08/23/autismos/573673.html
    Los autismos, de Javier Sanchez de Dios.
    Así que, dicho sin ánimo de incordiar, quizá a estas alturas convendría que los cuadros políticos de este país dejasen de mirarse el ombligo y prestasen algo de atención a las cosas que dice el lado social, o la parte de él que todavía tiene esperanza de que se le atienda. Una atención obligada no ya porque hay mucho de razonable en lo que se sugiere, sino por el mérito indiscutible de seguir creyendo que aún hay remedios, a pesar de todo.
    Y no anda escaso, ahora mismo, el catálogo de sugerencias, la verdad. En materia económica, y acerca de cómo dinamizar la actividad de modo que a plazo pueda invertirse la tendencia y crear empleo en vez de paro, tanto grandes empresas como pymes, grupos de expertos e institutos de opinión, han coincidido muchas veces. Es verdad que los gobiernos no los han atendido, pero la realidad demuestra que no habría sido peor si lo hubiesen hecho.
    En términos de Galicia hay casos que podrían fácilmente representar el paradigma del autismo que los políticos padecen a la hora de atender las ideas de los que no lo son. En el campo de la economía, estos dos años y medio se han caracterizado por la contabilidad frente a la imaginación, y el balance resulta desolador. Ni una sola de las cifras claves de la macroeconomía han mejorado con esta Xunta, y en cuanto a las de la micro basta mirar alrededor para darse cuenta de cómo están las cosas.
    Es por eso por lo que son cada vez más quienes defienden la búsqueda de un remedio eficaz contra el citado autismo y la urgencia de atender algunas de las sugerencias que llegan desde el cuerpo social. Y que podrían considerarse interesadas –alguien va más lejos y habla de egoístas–, pero no necesariamente: al fin y al cabo, lo que le va bien a las empresas y a los autónomos suele reflejarse después en positivo para los intereses de los ciudadanos. Otro ejemplo de la utilidad de no despreciar por sistema las ideas ajenas nace de la estrategia en infraestructuras ferroviarias. El Eixo Atlántico propuso acciones para asegurar el tramo de AVE Oporto-Vigo, y otro gallo habría cantado si se le hubiese prestado atención; ahora invita a abordar la electrificación de la línea actual para paliar defectos y evitar su liquidación definitiva. Ojalá se sepa entender la propuesta.
    En resumen, que a pesar de los pesares, en este país hay aún quien no duda en practicar lo que un orador decimonónico llamó “funesta manía de pensar”. Por eso quizá queda todavía esperanza.
    ¿O no?

    AQUI HE COMENTADO, AUNQUE NO HA DEBIDO PASAR LA MODERACION; Buenas,¿Hay autismos de quita y pon? Que no insulte a las personas con autismo llamándolas políticos.

  2. FAT says:

    2.PREMIO POMELO POCHO O PSEUDOZOMBI.
    Luis del Val,Por Ell Autonómico autista.
    2.1:EN DIARIO SIGLO XXI
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110825161336/el-autonomico-autista
    No deja de asombrarme que lo escriba sin siquiera plantearse que le esta faltando al respeto a las personas con autismo. O que , aun habiendo reflxionado sobre su “artículo” lo haya considerado, y aun asi, siga usando autismo de forma despectiva. Eso es ser muy despreciable, como tal, le desprecio.

    2.2:EN EL XORNAL DE GALICIA:
    http://www.xornal.com/opinions/2011/08/25/Opinion/autonomico-autista/2011082518104400345.html
    Autismo no es un insulto, señor.Autismo es superacion, es valentia, es esfuerzo, es constancia, es reto. Habra tantos como personas, usarlo como descalificativo te descalifica.el descalificador que se descalifique, buen descalificador será, y allá con su conciencia, si tuviere.
    2.3:en EUROPA PRESS
    http://www.europapress.es/opinion/luisdelval/luis-val-autonomico-autista-20110826120033.html
    como prohibe su reproduccion,-COMO SI LO MERECIERA!- esta agencia, y oculta los comentrios de los lectores, reproduzco aqui el mio, que pa eso aqui modero yo.
    Tercer medio digital en el que publica este articulo en que se habrá esforzado tanto. Que esta muy feo insultar a las personas con autismo llamándolas políticos, que lo sepa, le hace quedar como a un monstruo zombi sin sentimientos ni empatía, n respeto por los demas, que las personas con autismo son personas. Un poco de respeto no viene mal, mi hijo es una de ellas, y estoy harta de que etiendan ustedes prejuicios que perjudican a alguien que no les ha hecho nada, no se merecen nuestra atención, pero las consecuencias d las palabras que tanto se empeña en inculcarnos si merecen la pena, pues condiciona la imagen que se tiene de la gente dentro del espectro autista. Hay otros, neurotípicos, que son espectro y punto;pa Luis del Val, en auropa press, con su superartículo el autonómicoo autiista,premio pomelo pocho, por faltón y pesao por publicarlo en tres diarios de momento-Aqui te alojo,nota, para dibujarle si mucho me aburro como se muestra.

  3. FAT says:

    DE LA PAGINA ACIONES CONTRA LOS MITOS (facebook) :
    A través de ASPAU nos ha llegado la disculpa pública de Luis del Val por sus artículos titulados “el autonómico autista”, lo cual es muy loable y de agradecer . Su correo dice así: “Les pido disculpas por haber empleado el término autista de una manera inapropiada. Asimismo ruego a sus socios que, a través de diversos blogs, dejen de insultarme. Llevo casi medio siglo escribiendo en revistas y periódicos nacionales, e interviniendo en emisoras de radio y televisión, y he publicado una veintena de libros. Quiero decir que juzgarme por un artículo de quince líneas es tan inaceptable como mi artículo en cuestión. Les reitero mis disculpas, porque no fue mi intención ofender, sino -por lo que compruebo, torpemente- intentar ilustrar una determinada circunstancia”. También comenta que un libro sobre oligofrenia fue editado por Afanias. “Les aseguro que cuando alguien usa el término oligofrénico de una manera que muestra desconocimiento, yo no me suelo ofender, pero les comprendo”. Saludos. Luis del Val.

  4. FAT says:

    Vaale, aceptamos pulpo como animal de compañía…disculpe usted los insultos que haya podido cosechar, pero …no creo que a mi vengan monstruos o zombis a reclamarme nada….quiero decir que no consideraba que lo estaba insultando…Pero yo también se pedir disculpas, disculpe señor, si que quise ofenderle, por eso escribí públicmente, porque me sentí ofendida. Agradecería que insulto y disculpa se publiquen juntos. ,como hago yo en mi humilde casa virtual que es mi blog,

comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s