SIN RAZÓN NOS CENSURAN

 

http://www.larazon.es/noticia/2276-opinion-las-primarias-de-grinan-por-ignacio-trillo ;por  “LA SEGUNDA AUTISTA DE A BORDO” le escribo un comentario al periódico LA RAZÓN ayer: el que sigue:

Autismo es superhéroe que lidia con un mundo sin accesibilidad, dudo que es lo quisiera expresar, señor . Politico es el adjetivo que busca, si lo que quiere decir es que pasa de lo que le exijan sus representados. Mi niño tiene autismo,no representa a nadie que no sea el, y le represento yo, y ojalá que no me salga político que me daría un disgusto terrible.

Había mas comentrios protestando por el uso peyorativo del término autista, pero esta mañanita han desaparecido ttodos, aparece un globito rojo con u cero de ningun comentario, y aqui la ciudadaná que protestó ayer, de repente ya no, ya estamos super contentos con su publicación, con el señor Trillo y con su superioridad aria politica y peridística. Vaya, pues hay un cuadradito de RECTIFICAR NOTICIA y ninguna opción de comentar públicamente , asi que…que cosas, existe la red, la comunicacion ya no es unidireccional, ellos escriben los demas tragamos, aqui tambien escribimos, y decimos lo que nos parece, encima sin cobrar ni un duro ni ostentar cargo público ninguno, sin censor que no sea yo, pues aqui me planto mi rectificación de noticia, para seguir con nuestra censura en 2011.

http://www.larazon.es/noticia/2276-opinion-las-primarias-de-grinan-por-ignacio-trillo#ancla-rectificacion  Increíblemente suprimís los comentarios en la Razón. Comentamos para protestar y también lo publicaré en mi blog , citando este articulo, no nos vamos a callar por que censuren los comentarios. Les repito el mio, para quelo vuelvan a censurar si lo desean o subsanen el error si lo fuere.: Autismo es superhéroe que lidia con un mundo sin accesibilidad, dudo que es lo quisiera expresar, señor . Politico es el adjetivo que busca, si lo que quiere decir es que pasa de lo que le exijan sus representados. Mi niño tiene autismo,no representa a nadie que no sea el, y le represento yo, y ojalá que no me salga político que me daría un disgusto terrible.

De momento no les voy a dibujar de zombis ni nada, esten tranquilos, ya me quedé a gusto  publicando mis opiniones donde me dejan.

12 thoughts on “SIN RAZÓN NOS CENSURAN

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ignacio Trillo says:

    Como autor de la Tribuna que se publica en el diario La Razón, a la vez que ajeno a esa publicación, en primer lugar quiero expresarle el significado a la frase que escribí: (…) “Susana Díaz, la segunda «autista» de a bordo”, que como podrá observar el témino “autista” viene entrecomillado porque el significado que comunmente se le da en política es: tendencia a estar despegada del mundo exterior, a no enterarse o no interesarse de lo que pasa. En segundo lugar, siento, que por el motivo que sea, ajeno totalmente a mi persona, no le hayan incluido su comentario. Y en tercer lugar, ajeno como soy también a la raza aria, a la vez que no pretender su pertenencia, aparte de las obvias razones genéticas que lo hicieron imposible, sentir que haya interpretado el témino de la polémica en el concepto literal de la expresión, sin el entrecomillado. Yo también tengo autistas entre mi parentela y sólo ante ello me mueve el cariño y la solidaridad. Por último, ofrecerle mi blog, puesto que en él se reproduce la Tribuna que escribí, para que lleve a cabo el comentario que manifiesta le fue censurado o el que considere oportuno. http://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/12/04/4-de-dic-a-caparros-de-grinan-al-nobel-rajoy-y-malaga-c-f-04-12-2011/

    Atentamente, Ignacio Trillo.

    PD: Mi profesión es Economista. Soy funcionario por oposición donde ejerzo siendo actualmente y desde hace 20 años mi actividad laboral. Antes, director-gerente de una empresa agroalimentaria en el sector privado. Fui requerido por el Gobierno de Andalucía en mi condición técnica para dirigir la delegación de Medio Ambiente en Málaga. Tiempo después cogí voluntariamente el carnet del PSOE y luego lo abandoné antes de que me echaran, en base a preservar mi libertad de expresión, Si me considera político será en mi condición de ciudadano, como otro más aunque interesado en no dejar esa cosa tan importante que condiciona nuestras vidas en manos de políticos profesionales. Escribo en todos los medios de comunicación: desde El País, El Mundo, o este mi primer artículo en La Razón, que me fue ofrecido, pasando por todos los medios malagueños, lugar que elegir para vivir desde mi juventud. Escrbo para expresar mis reflexiones y jamás cobré una peseta o un euro por mia artículos.

  3. FAT says:

    Muchas gracias ,señor Trillo ,por pasar por aqui. ..para la proxima entrecomillo el “político” o “ario” ?(que era una metafora por superioridad sobre “la autista de abordo”) No se si se ha sentido ofendido…pero no era lo que yo pretendía, si quisiera ofenderle lo habría intentado mejor. Este es mi blog y aqui escribo yo, sin cobrar tambien, jjj,le escriboo como persona, Fatima Collado que soy solo una,y por eso me permito indignarme, pero Señor, si tiene usted en su entorno cercano personas con autismo, unase a nosotros, que luchamos por su dignidad de trato, en htpp://autismosinmitos.blogspot.com/ , y a la Campaña Autismo sin mitos ni usos peyorativos, donde podrá comprobar que no es un ataque personal hacia usted, sino al reves, es usted el que ha atacado a las personas con autismo comparándolas con politticos manipuladores, y cobradores , señor, las comillas no me sirven, entendi perfectamente la frase, quisiera saber si ustedes que las escriben, en general, comprenden que estan sembrando prejuicios que recogemos los demas. Pues eso, que aqui sigo igual de indignada, porque con unas comillas, con una metafora, siempre justificais que nos degrade el lenguaje que usáis. Mi niño no tendría un picto para insultarle. Pero tiene madre para enrecomillar lo que haga falta.
    MUCHAS GRACIAS POR OFRECER SU ESPACIO, Y POR PASAR POR AQUI, SINCERAS, PERO EL GRUÑIDO TAMBIEN ERA SINCERO.

  4. Azucena Ortega says:

    Pues mire Señor Trillo, yo también soy madre de un niño con autismo, no de un autista. En términos políticos llamense lo que quieran…por ejemplo HP…que a mi no me ofende la madre de nadie…pero si que empleen la convición de mi hijo para ¿insultar??? o qué… sin más un saludo desde Palencia.

  5. Susana Mari. Diez says:

    Fátima todo mi apoyo aunque y desde hace años doy esta lucha de los términos o adjetivos como perdida. Es inútil con poner dos palillitos delante y detrás de la palabra se escudan para usar términos como autista, subnormal, idiotas ( esa creo fue Celia Villalobos) un buen ejemplo también de los q nos representan, y siempre quedan como el aceite … Por encima !!!
    Dar l lucha por perdida no quiere decir que no me cabree cada dia al oír cosas así, q no sienta la impotencia de no poder contestArles a la cara, pero siempre y aunque ofrezcan su blog o su web y su buena intención terminan volviendo a las mismas… Que no aprenden , que en sus mundos de ” yupi” no cabe la practica del aprendízaje … !!! Anda si soy capaz de entrecomillar sin ser política ostras !!!!!!
    En fin q seguiremos dando la vara por mucho q les moleste pero me niego a q mis hijos vivan en un mundo en el que el respeto a los demás y sus ” diversidades” no sea de tremenda importancia, a mi entender si todas estas pequeñas cosas empezaran a cambiar ya seria un enorme paso … Si sigo con las comillas me termino haciendo del PP. ;))
    Sr. Trillo ,Sra. Villalobos etcétera etc etc etc etc etc …, prediquen ustedes debían ser el ejemplo no??? Aunque ciegamente creo que los ejemplos somos nosotras madres de hijos con problemillas …. Lo digo así de suave por no asustarlos y Para que me entiendan mejor .
    Fátima un abrazo enorme y bravo por no achicarte ante nadie ni nada nos seguimos

  6. Esther Cuadrado says:

    vaya qué lastima no Señor Trillo? tener entre la parentela a autistas. qué lástima porque entre mi “parentela” y mis AMIGOS yo tengo a personas, con y sin autismo, pero lo primero P-E-R-S-O-N-A-S.
    Qué lástima que no sea usted capaz de asumir la responsabilidad que usted tiene en el uso del lenguaje cuando escribe en la tribuna de un periódico. Como usted no es periodista, ¿economista no? pero sí escribe de política, o al menos parece manejar ¿la gerja habitual? le dejo el siguiente enlace por si considerase leerlo. Tal vez siendo usted de cifras y no de personas, le interese saber que 1 de 150 niños españoles tiene TEA. http://aspau.blogspot.com/2011/04/nueva-guia-de-estilo-para-medios-de.html
    Esther Cuadrado, mamá de Arturo. http://www.lasonrisadearturo.com

  7. Ignacio Trillo says:

    Muchas gracias por incluir mi aclaración aunque no sea del todo bien recibida. Forma parte de vuestra libertad de expresión que es sagrada y por tanto respetada. Sólo insistir que cuando lo expresé entrecomillada para nada me estaba refiriendo, ni pensé en ello, en los auténticos autistas. No obstante, como le he manifesté a una de vuestras amigas que me escribió por facebook, me ha servido vuestra comunicación para no volverllo a emplear aunque sea entrecomillada ya que bien lejos está mi intención de herir ninguna sensibilidad. Creo que también le ocurre al habitual columnista y profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Málaga, Teodoro León Gross, cuando días después a mi columna, escribe en el diario SUR: http://www.diariosur.es/v/20111219/opinion/bunker-autista-20111219.html, aunque aquí el término autistas no lo entrecomille. Estoy seguro que aquí tampoco hay ninguna pretensión de agredir mediante el lenguaje. Un saludo y bienvenida la crítica que me habéis realizado en cuanto sirve también para recordarnos y aproximarnos más a la realidad de estas personas.

  8. FAT says:

    Señor Ignacio! por supuesto que es bienvenida, y agradezco su enlace y ahora mismo voy a ladrarles!! No es justificarnos, y yo hablo siempre sólo por mi, pero:..Le ruego comprenda que para nosotras no es cuestón de un termino usado correctamente o no, que para nosotras ,que nos enfadamos y escribimos a 180 o 200 pulsaciones, no es cuestión de léxico, sino de respeto a nuestros hijos, porque en este pais, por ejemplo, señor, la educación inclusiva es un espejismo y debemos luchar por derechos humanos, debemos defender su espacio en el mundo, es nuestro deber como padres y madres de niños marginados por mitos que se distribuyen a la poblacion desde los medios. Depnde de nuestra capacidad de expresar y revindicar nuestra libertad de expresión….en general, a eso se reduce todo. Estoy muy contenta de que mi navidad empiece así, con un socio nuevo en nuestra particular lucha.

comentas?

