UN COLEGIO PARA DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

EN LA PRENSA:

http://www.abc.es/20120104/sociedad/abci-imputados-padres-hijo-autista-201201041808.html

En Palencia no existe la educacion inclusiva? No se puede hacer primaria , se debe ser segregado y no tener recursos en su entorno? Debe irse a un centro de dia? No tiene derecho a ir al COLEGIO? no tiene derecho al acceso a la materia? No tiene derecho a especialista de apoyo educativo que ejercen de ayudantes de tutor y posibilitan la inclusion? La unica atencion a la diversidad es la segregacion? Las necesdades especiales son de los centros, todos los niños tienen las mismas, y quien no dota de colegio no son los padres, es quien decide centro, no primaria, no inclusiva, la comunicacion alternativa es compatible con la educacion en un centro orrdinario, por si no lo saben en Palencia, eso es negarle la oportunidad pOr razon de diversidad, es discriminacion, y sus padres estan velando por sus derechos, ya que los demas no lo hacen. UN COLEGIO PARA TODOS

http://www.duerodigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=539&te=3&idage=860&vap=0&npag=1

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/castillayleon/1325691677.html

http://www.atlantico.net/noticia/174759/imputados/unos/padres/escolarizar/hijo/autista/centro/especial/

¿Es que no existe la educación inclusiva? Es que no se dotan a los colegios de los recursos personales ni tecnicos para que sea posible el acceso a la materia, y la ley de accesibilidad rodea Palencia? Es que no se tiene derecho a cursar primaria si se tiene una etiqueta? Es que los centros de orientacion a la diersidad orientan hacia la segregacion forzosa? AUPA AzuCEnA AUPA J:A: AUPA DANI; TENEIS DERECHOS! Espero que no TARDEN MAS EN SER EFECTIVOS!

http://www.asociacionsolcom.org/node/140

Un juez imputa en Palencia a unos padres que defienden los derechos humanos de su hijo

Los padres rechazaron la segregación de su hijo en un colegio de educación “especial”, por considerarlo un trato discriminatorio.

La asociación SOLCOM, una entidad creada para la defensa de los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional (discapacidad), apoya y apoyará la lucha de Azucena y José Alberto, padres de un niño de 8 años con diversidad funcional, que han sido imputados por un supuesto delito de abandono familiar, por el juez Jesús Manuel González Villar, del Juzgado de 1ª Instancia Nº1 de Palencia.

Resulta ciertamente difícil de comprender que ambos padres, que están ejercitando un derecho que recoge el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada el 10 de Diciembre de 1948 cuando dice que: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, se vean ahora imputados en un procedimiento penal. Tanto Azucena como José Alberto están defendiendo los derechos de su hijo a una educación en igualdad de condiciones con el resto de otros menores de su misma edad y no ser discriminado por la diversidad funcional que tiene. Los padres de Daniel rehusaron condenar a su hijo a la segregación en un centro de educación “especial” al que fue enviado de manera obligatoria por la Delegación de Educación de Palencia y ahora se encuentran imputados por un supuesto delito de abandono familiar.

Los Derecho Humanos por su propia naturaleza son universales y para todos sin exclusiones.

En este aspecto se encuentra en trámite ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palencia un procedimiento que se sigue como procedimiento especial de derechos fundamentales, en el que dichos padres están defendiendo ese derecho humano de que Daniel, su hijo, sea escolarizado sin discriminación alguna. Ejercitan un derecho humano y lo hacen por los procedimientos legales establecidos.

d Image (7)  Image Image (19)http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5881

Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO

Para:DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

En este pais se roba a los niños su entorno vital,y el derecho a decidirlo de sus padres, por razon de diagnóstico, anulando nuestra patria potestad sobre la educacion de nuestros hijos.Al DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE CASTILLA Y LEON,¡SEGREGACION FORZOSA NO, SOMOS PERSONAS, NO AL DICTAMEN DE ESCOLARIZACION FORZOSO, NO A LA EXCLUSION FORZOSA !
Exijimos la dotacion de RECURSOS EDUCATIVOS Y PERSONALES en TODOS los centros escolares para hacer valer los derechos de TOD@S los niños a una educacion accesible en su entorno cercano. Los dictamenes de escolarizacion forzosos que les segreguen impidiendo su desarrollo en su entorno vital,las denuncias a los padres que nieguen a ello, la coaccion, es la realidad para muchas familias en España en 2011. La ACCESIBILIDAD no es opcional.
¡SOMOS PERSONAS! TENEMOS DERECHOS!
¡L@S NIÑ@S TIENEN DERECHOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU DIAGNÓSTICO!
Firmantes

PARA FIRMAR : http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2011N5881

La Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO, para DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL fue creada y escrita por la comunidadESPAÑA.

UN GRANO NO HACE GRANERO PERO AYUDA  AL COMPAÑERO.  CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR. SABIDURIA  DE  MI ABUELA.

Anuncios

22 thoughts on “UN COLEGIO PARA DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

  1. FAT dice:
  2. FAT dice:

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20120105/palencia/imputados-padres-nino-autista-20120105.html

    si nos mudamos a Palencia, no nos quedaria mas remedio que conocer el maravilloso centro de integracion carrechiquilla?? que suerte tengo de vivir en un sitio donde existe la educacion inclusiva y se dotan los centros ordinarios de los recursos necesarios para ello, que cosas, que los derechos los pongas donde te parezca, entre los iguales con tu criterio.En un pais que firma convenciones de derechos humanos de personas con discapacidad y que esos centros tan maravillosos deben ser cntros de recursos para el profesorado y orientacion de centros ordinarios…orientan hacia la segregacion forzosa.

  3. FAT dice:

comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s