EDUCACION INCLUSIVA, SIN COMILLAS. AUPA AZUCENA!

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20120105/mas-actualidad/sociedad/padres-nino-autismo-palencia-reclaman_201201051559.html

Los padres del niño con autismo de Palencia reclaman una educación inclusiva
Noticias EFE
Palencia, 5 ene (EFE).- Los padres de un niño de Palencia con autismo han denunciado a la Junta de Castilla y León por “vulnerar” los derechos de su hijo, al obligarles a escolarizarlo en un Centro de Educación Especial, y han reclamado a la administración su derecho a decidir sobre la educación de su hijo y a elegir una educación “inclusiva” que no le discrimine.
Así lo ha afirmado la madre del niño, Azucena Ortega, en una rueda de prensa en Palencia, en la que ha explicado que nunca se ha negado a que su hijo esté escolarizado, pero si a que sea en un centro de educación especial, tal y como les obliga la Junta de Castilla y León.
Los padres del niño palentino de ocho años con autismo han sido imputados judicialmente por un supuesto delito de abandono de familia al negarse a llevar a su hijo a un centro de educación especial, tal y como ordena la Inspección Educativa.
El auto que se dio a conocer ayer ha sido recurrido hoy mismo en el Juzgado.
“Nos han denunciado por no querer segregar a mi hijo en un centro, es algo que no entra en la cabeza de una persona que cree vivir en un país democrático en el que aplican las leyes a todos por igual”, ha manifestado la madre.
Por eso los padres del niño han demandado a la administración educativa de Castilla y León por “la vulneración de los Derechos Humanos que se está realizando con mi hijo”.
Una demanda que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha admitido a tramite, según ha asegurado hoy la demandante.
Azucena Ortega ha explicado que a su hijo se le negaron todos los apoyos cuando empezó tercero de Infantil en un colegio publico: “En menos de dos meses se le segregó a un centro de educación especial sin nuestro consentimiento”, ha indicado la madre.
Un centro al que nunca ha ido el menor al considerar sus padres que “es una forma de segregar por motivo de discapacidad a los niños con diversidad funcional”.
La madre ha explicado que mientras intentaban sin éxito escolarizar a su hijo en varios colegios, la Inspección Educativa les “amenazaba” con denunciarles por absentismo escolar.
Una denuncia que se hizo efectiva en diciembre de 2010 y que ahora el Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia ha admitido y ha imputado a los padres por un presunto delito de abandono de familia.
“Estamos ante un caso disparatado y esperpéntico”, ha manifestado María del Mar Álvarez, de la Junta directiva de Solcom, la asociación para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social, que está respaldando a los padres.
Álvarez ha afirmado que es incomprensible que unos padres se encuentren imputados judicialmente “por reclamar el derecho humano de su hijo a ser educado en un entorno ordinario, con sus iguales, niños con y sin diversidad funcional, de su misma edad”. EFE

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8 thoughts on “EDUCACION INCLUSIVA, SIN COMILLAS. AUPA AZUCENA!

  1. FAT dice:

    http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-junta-dice-siempre-velara-derechos-menor-autista-palencia-defiende-decision-tecnicos-20120105145848.html
    ” “La Junta siempre va a velar por los derechos del niño; donde mejor se va a formar y a educar es en el magnífico centro de educación especial de Palencia”, concluyó.”
    ESTE SEÑOR NO TIENE VERGUENZA? ESTO ES UNA MAFIA? QUE PARA VELAR OR EL ESTAN SUS PADRES Y ES LO QUE ESTAN HACIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. FAT dice:

    Que poca vergüenza!! vaya usted a estudiar donde usted quiera y meta asus hijos donde quiera, ese maravilloso centro es un centro especifico que segrega al alumnado con discapacidad, por muy maravilloso que lo pinte, las personas que luchamos por la educacion inclusiva sin entrecomillar seremos delincuentes como estos padres, pero si luchamos por los derechos de nuestros hijos que violais.

  3. FAT dice:

    http://www.larazon.es/noticia/8863-mi-hijo-autista-debe-ir-a-un-colegio-normal
    el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, afirma que «hemos cumplido la Ley. No estamos en guerra con nadie, pero en tres dictámenes de diferentes equipos se determinó que el niño debía ir a un centro de educación especial». El menor ha acudido a tres colegios y en todos ellos se determinó que necesitaba ayuda específica. «Nosotros tuvimos la obligación de comunicar a la Fiscalía que el niño no asistía a clase», añade. Como explican desde la Consejería, «ha estado en colegios con aulas de integración, pero su nivel de autismo recomienda que trabaje con especialistas». Isabel Gutiérrez, psicopedagoga y maestra en audición y lenguaje, comparte la valoración del organismo público: «Los diagnósticos los realiza un equipo de orientadores externo al centro y suelen ser muy concluyentes». Para esta especialista, lo que se busca con la decisión de enviarle a unas instalaciones especiales «no es segregarle, sino intentar que el niño encaje» «la libertad de elección se reduce si esos derechos no se pueden compaginar con los niveles de deficiencia que tiene Daniel», asegura Sánchez-Pascuala.

  4. FAT dice:

    psicopedagoga Isabel Gutiérrez, «muchos progenitores, en un primer momento, rechazan el diagnóstico de sus hijos pero cuando ven la mejoría que desarrollan, cambian de opinión. Los padres de Daniel no lo aceptan», explica, tras analizar el caso. Los especialistas pueden tardar hasta dos años en determinar el diagnóstico del menor y el grado de autismo que padece, por lo que es muy difícil que fallen en sus conclusiones. Desde la Consejería de Educación de Castilla y León apuestan por estos centros porque «cuentan con especialistas de alto nivel» …
    TANTO EXPERTO SEGREGANDO ESTO ES MAFIA ORGANIZADA Y SE MEECE UNA ENTRADITA APARTE CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS QUE TAN AMABLEMENTE PUBLICAN EN LA PRENSA, ORGULLOSOS DE SUS ACTOS.

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