SEGREGAN EN PALENCIA:

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Image (19) LEO ESTO AQUI: http://www.larazon.es/noticia/8863-mi-hijo-autista-debe-ir-a-un-colegio-normal Y LOS DELINCUENTES NO SON ELLOS:…..

Los centros específicos para tratar estas deficiencias se han multiplicado. Hoy no existe ningún marcador biológico reconocido que permita el diagnóstico de los TEA. «Éste se realiza a partir de diversos indicadores en el desarrollo de la persona que apuntan a una alteración en el mismo, así como una evaluación específica de su conducta», explica la Confederación de Autismo de España (CAE).

el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, afirma que «hemos cumplido la Ley. No estamos en guerra con nadie, pero en tres dictámenes de diferentes equipos se determinó que el niño debía ir a un centro deeducación especial». El menor ha acudido a tres colegios y en todos ellos se determinó que necesitaba ayuda específica. «Nosotros tuvimos la obligación de comunicar a la Fiscalía que el niño no asistía a clase», añade. Como explican desde la Consejería, «ha estado en colegios con aulas de integración, pero su nivel de autismo recomienda que trabaje con especialistas». Isabel Gutiérrez, psicopedagoga y maestra en audición y lenguaje, comparte la valoración del organismo público: «Los diagnósticos los realiza un equipo de orientadores externo al centro y suelen ser muy concluyentes». Para esta especialista, lo que se busca con la decisión de enviarle a unas instalaciones especiales «no es segregarle, sino intentar que el niño encaje»

la Consejería acepta el derecho que tienen los padres de reclamar que sus hijos aprendan en un colegio normal, pero «la libertad de elección se reduce si esos derechos no se pueden compaginar con los niveles de deficiencia que tiene Daniel», asegura Sánchez-Pascuala.

……. psicopedagoga Isabel Gutiérrez, «muchos progenitores, en un primer momento, rechazan el diagnóstico de sus hijos pero cuando ven la mejoría que desarrollan, cambian de opinión. Los padres de Daniel no lo aceptan», explica, tras analizar el caso. Los especialistas pueden tardar hasta dos años en determinar el diagnóstico del menor y el grado de autismo que padece, por lo que es muy difícil que fallen en sus conclusiones. Desde la Consejería de Educación de Castilla y León apuestan por estos centros porque «cuentan con especialistas de alto nivel»

Como explica la CAE, «el aprendizaje de una persona que sufre TEA debe realizarse de manera individualizada; deben dirigirlo profesionales especializados y es necesario que contemple algunas adaptaciones en la metodología y el estilo de enseñanza diferentes a las habituales». «Mi hijo se relacionaba con sus compañeros y volvía feliz a casa», afirma Azucena, pero los informes no apoyan la inicativa de la madre.
Dependiendo del grado de autismo del menor, se pueden contemplar diferentes formas para cumplimentar el currículum educativo. Un niño huidizo, que se evade pero que es capaz de fijar la mirada, puede integrarse en un colegio normal. Sin embargo «cuando superan el nivel 2 y se acercan al tres, necesitan acudir a un centro especial. Los niños que alcanzan el cuarto grado no se relacionan, apenas hablan y en contadas ocasiones se ríen», explica la psicopedagoga. Trabajar con pictogramas, fotografías y mecanismos para fomentar la estimulación motor, son algunas de las propuestas específicas que se ponen en marcha en los centros especiales. «Allí pueden hacer maravillas», añade la experta.

NEGADO A DANI:

http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/sistema-educativo/educacion-infantil/caracteristicas-organizacion

PUEDEN SEGUIR CON EL SIGUIENTE ENLACE DE PRIMARIA QUE LE SIGUEN NEGANDO .:

FINALIDAD DE LA EDUCACION PRIMARIA:La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Asimismo tendrá por finalidad preparar al alumnado para cursar con aprovechamiento la educación secundaria obligatoria.

….

La evaluación de los aprendizajes del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.

Cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán tan pronto como se detecten las dificultades y estarán dirigidas a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo.

Al finalizar cada uno de los ciclos, el profesorado del grupo decidirá si los alumnos promocionan o no al ciclo siguiente. La decisión de que un alumno permanezca un año más en la etapa, sólo podrá adoptarse una sola vez a lo largo de la misma.

PONE TODOS, NO TODOS MENOS DANI.

MEDIDAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD:CARRECHIQUILLA.

http://www.apepalen.cyl.com/diversidad/diver/index.htm

” AUTISMO:

El autismo es una inhabilidad de desarrollo compleja que aparece típicamente durante los primeros tres años de la vida. Es el resultado de un desorden neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro, impidiendo el desarrollo normal en las áreas de las habilidades sociales, de la interacción y de la comunicación. Los niños y los adultos con autismo tienen típicamente dificultades en la comunicación verbal y no-verbal, interacciones sociales, y actividades del ocio o del juego.

¿QUIÉNES SON LOS NIÑOS Y NIÑAS CON  AUTISMO?

Aunque afortunadamente las cosas van cambiando rápidamente, en ocasiones pueden pasar varios años sin que un chico o una chica sea diagnosticado y reciba el tratamiento adecuado. Como en todas las alteraciones del desarrollo, cuanto antes sea diagnosticado el problema que afecte a un alumno o alumna, mejor será su desarrollo posterior.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE ESTOS ALUMNOS Y ALUMNAS

  • La adaptación del entorno a sus peculiaridades.
  • La enseñanza explícita de las funciones de humanización.
  • El desarrollo de sus “puntos fuertes”.”

 

atencion_diversidad@yahoo.es

SU CORREO .PARA QUE  QUIEN ESPERE DE ELLOS  ATENCION A LA DIVERSIDAD .

http://www.educa.jcyl.es/es/temas/atencion-diversidad/respuesta-educativa-alumnado-necesidad-especifica-apoyo-edu PONE SEGREGACION DEL ENTORNO O EXCLUSION DE SU ENTORNO??? NO : PONE ADAPTACION.

UN PDF QUE A PARTIR DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA? SI  LOS SEGREGAIS ANTES YA NO CUENTAN?

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/images?idMmedia=232575

ES UNA VERGUENZA MUY GRANDE LO QUE ESTAIS HACIENDO CON LA INFANCIA DE ESTE NIÑO POR MANTENER UN SISTEMA QUE ES UN CIRCULO VICIOSO CERRADO; SUS PADRES VELAN POR SU FELICIDAD Y POR SUS DERECHOS Y ENCIMA LOS DENUNCIAIS POR ABANDONO FAMILIAR, VOSOTROS SI HABEIS ABANDONADO A LA FAMILIA ENTERA, ELLOS SON UN BUEN  NUCLEO, SON SUPERHEROES, SABEN DECIR NO, NO ES SU PLAN, TIENE DERECHO A APENDER LO MISMO QUE LOS DEMAS, BIEN ADAPTADITO, MUNDO PONTE LAS PILAS, !! QUIÉN EVALUA A LOS CENTROS QUE DEBEN ORIENTAR Y PROPORCIONAR APOYOS MATERIALES  Y PERSONALES,QUE  SEGREGA AL ALUMNADO DE SU ENTORNO VITAL PARA DECIR QUE LES ENSEÑAN A COMUNICARSE,, COMO SI NO FUESE POSIBLE LA COMUNICACION ALTERNATIVA EN UN ENTORNO ORDINARIO, Y NO FUESE UN UN CONTENIDO GENERAL PARA TODOS A APRENDER  DE LA EDUCACION INFANTIL Y  PRIMARIA, Y UN DERECHO LA DIFERENCIA Y NO HABLAR ES NO HABLAR NO NO TENER DERECHOS.

 

Image (28) EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS A ESTUDIAR NO A IRNOS A UN CENTRO DE DIA, YO TAMBIEN SERE DELINCUENTE,SEGREGACION PARA LA INTEGRACION? QUE TIENE DE ESPECIAL? A VER CERMI DONDE ESTAS? EN LA TELE? EN UN ANUNCIO? DONDE ESTA AQUI LOS CASCOS AZULES QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS HUMANOS DE UN NIÑO DE OCHO AÑOS, QUE NOCHE DE REYES MAS COJONUDA   UN COLEGIO UN COLEGIO UN COLEGIO!!!COLEGIO

PEDIR UN COLEGIO ES UN DELITO DE ABANDONO DE FAMILIA!!!!!!

Y NO LES DA VERGUENZA SINO QUE LOS PADRES SON ¿?¿COMO DICE LA DOÑA  PSICOPEDAGOGA?? QUE NO LO ACEPTAN?? DEFENDER SU DERECHO A EDUCARSE ES NO ACEPTARLO, PERO QUIEN TE PAGA Y CUANTOOOO??Y DONDE HA APRENDIDO QUE SEGREGAR ES LOMEJOR PARA “INTEGRAR” A NADIE TENGA O NO AUTISMO????? INCLUSION ES UN DERECHO, NACEMOS INCLUIDOS, HASTA QUE NOS SEGREGAN. DESINTEGRARNOS AUN NO LO HACEMOS, AUNQUE ESTEMOS EXCLUIDOS.

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USTED NO SE ACERCARA A MI FAMILIA NI DE LEJOS ,ENEMIGA . RODEADOS DE MAFIOSOS? PUES ESTO ES INSUMISION A LA SEGREGACION, VAYAN ABRIENDO BIEN LOS OJOS, QUE VEREIS MUCHOS SI SE PONE DE MODA.

SOMOS PERSONAS, N O QUEREMOS IR AL FONDO DEL BUS COMO LA COMUNIDAD NEGRA QUE TUVO QUE LUCHAR POR SUS DERECHOS, NOSOTROS EN OTRO AUTOBUS,OTRO COLE, NO.

NO TENEIS ETICA. DOTAR SOLO UN COLE DE RECURSOS NO ES DAR A ELEGIR NI RESPETAR EL ENTORNO DE NADIE QUE NO VIVA AL LADO. SI TODOS LOS CENTROS DISPONEN DE RECURSOS, LA GENTE PUEDE ELEGIR DONDE ESTUDIAR. SI NO NO. AQUI NI ELEGIR NI NADA, ETIQUETA, CENTRO.

A PALENCIA NO ME MUDO. VIOLAN DERECHOS HUMANOS.

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7 thoughts on “SEGREGAN EN PALENCIA:

  1. FAT dice:

    he dejado un comentario en la noticia: Un comentario se me queda tan corto que es mejor una entrada con miparecer de madre de persona con autismo que no tiene la desgracia de vivir en Palencia, enlazo aqui, y doy las gracias por las perlas de los expertos, por si esa molesta censura o lo consideran publicidaad.

  2. FAT dice:

    Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, aseveró ayer que, en el caso del niño autista de Palencia, para la Junta «por encima de todo están los derechos del niño» y que «los que tienen que decidir son los técnicos». A este respecto, remarcó que han sido los «técnicos» los que han valorado que el pequeño tendría «dificultades» en una escuela normalizada y que, «por su bien», debe estar escolarizado en un centro de educación especial. En cualquier caso, mostró su «respeto» a la decisión que adopten los jueces, pero insistió en que para el Gobierno regional lo más importante son los derechos del niño.
    http://www.laopiniondezamora.es/cultura/2012/01/06/padres-nino-autista-demandan-junta-vulnerar-derechos-menor/570622.html
    DIFICULTADES? SE LLAMAN NEE Y SON DEL CENTRO.
    tan anchos.

  3. FAT dice:

    OJALA PAGUEIS TODOS DAÑOS Y PERJUICIOS Y CON CARCEL Y EL PUESTO A ESTA FAMILIA POR CADA DIA QUE HABEIS ROBADO DE INFANCIA INCLUSIVA, QUE SON TRES AÑOS, A CUANTO CALCULAN USTEDES QUE VALE SU INFANCIA DE LOS 5 A LOS 8 ? EN CUANTO VALORRIAN SU COLEGIO DE LOS 3 A LOS 8? PUES EA EA, ENCIMA DENUNCIAN POR ABANDONO DE DEBER FAMILIAR Y REPITEN QUE DECIDEN LOS TECNICOS. CUANTOS TECNICOS NECESITAIS QUE LES LLEVEN LA CONTRARIA?

  4. FAT dice:

    dejo el otro comentrio que tampoco publican, lo considerarán irrespetuoso…yo no, lo pincho aqui: Resulta chocante el concepto en general sobre inclusion, parece que estemos pidiendo algo que los demas no tengais, el derecho a la educacion ahora no solo no existe sino que exigirlo es un delito. Los padres aceptamos las cosas, existe una cosa, en el pais vasco, por ejemplo, que se llama escuela inclusiva, y que reconoce el derecho a estudiar en un colegio ordinario, que pagamos todos, yo tambien, con los apoyos precisos, que pagamos todos, yo tambien,(-COMO LOS PROFESORES DE RELIGION, MUSICA, INGLES DE TODOS LOS DEMAS), y las piscinas, señor que se baña, son de todo el que pague Para bañarse, vaya a las de su mansion, si no le parece bien compartirla con otros seres humanos con sus mismos derechos. Muy nazi todo.

  5. FAT dice:

    http://www.eldia.es/2012-01-05/sociedad/23-escolarizacion-nino-autista-Palencia-hizo-criterios-tecnicos.htm
    como esta visto que censurar es moda mientras no contrate un censor externo, aqui publico el comentario que he dejado en este perióco, con las perlas extraidas. Perlas:
    -De Santiago-Juárez ha insistido en que lo primero son los derechos del niño, y ahí los técnicos escolares son los que han estudiado el caso de este niño autista y sus dificultades para escolarizarse en “una escuela normalizada”.

    “Se ha pensado en el bien del niño y sus derechos” aunque la decisión no haya sido aceptada “bien” por los padres.

    El consejero portavoz ha recalcado que se ha tratado de una decisión técnica, que ha valorado que el niño donde estaba mejor educado es un centro de educación especial, y el que hay en Palencia es muy bueno.

    MI COMENTARIO (AUN EN ESPERA DE SU MODERACION…):

    Fatima Collado Martin No tiene derecho a una educacion accesible en un entorno ordinario ? una escuela normalizada? no tiene atencion a la diversidad en Palencia? No es cuestion de detectar dificultades, es cuestion de determinar necesidades educativas especiales,que son del centro, y de trabajar con ellas, poniendo recursos y materiales, igual que se ponen profesores de ingles y de religion y demusica y de todo lo demas que pagamos tambien los padres de niños con diversidad funcional. En Vitoria si tienemos derecho a la educacion inclusiva, hay una recogida de firmas en marcha en apoyo a esta familia,en Petición pública; ya somos más de 700. No son delincuentes, luchan por los derechos humanos de su hijo, que vulnerais.

  6. Araceli dice:

    Yo respeto la opción de los padres de mantener a su hijo en un centro ordinario, pero sólo decirles que yo, actualmente, estoy en un centro de educación especial en Inglaterra y es fantástico. L@s alumn@s están afectados por TGD y el profesorado (logopedas, maestros, terapeutas, auxiliares…) junto con los familiares, siempre trabajando en equipo, han conseguido grandes logros. Se nota que l@s niñ@s son felices estando en el colegio porque todos los días nos lo demuestran. No paran de aprender y la educación que se ofrece es totalmente personalizada. Cada semana realizan excursiones a pueblos cercanos, tiendas, bibliotecas,… donde pueden experimentar con diferentes actividades, situaciones, personas, etc. Hay un sinfín de recursos materiales (juguetes, libros, de manualidades…). A l@s alumn@s se les REFUERZA POSITIVAMENTE TODOS LOS DÍAS, PERSONALMENTE Y PÚBLICAMENTE (en el hall del colegio, delante de todo el equipo docente, compañeros y familiares) con canciones y premios. Aprenden a leer, escribir, dibujar y socializar como en los colegios ordinarios, sólo que cada cual a su ritmo y según su estilo.
    Desconozco cómo es el colegio de Educación Especial al que los padres se niegan a llevar al niño (aunque quizás sea posible que haya menos recursos que los que tenemos aquí y la dinámica también sea algo diferente), pero quizás, al menos, deberían probar, sólo probar, y si después no quedan convencidos (porque el niño no se adapta bien, por falta de competencia del centro o por lo que sea) entonces, continuar en el colegio ordinario.

    Es sólo mi opinión personal.

    1. FAT dice:

      Hola Araceli, es que no es una opción ni lo pueden mantener en ningun colegio ordinario, ya que solo les dan esa opcion ,y no son intercambiables, no es una cuestión de elección,sino de imposición..

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