ESCOLARIZACIÓN:DE ES PA´IN CLUSIÓN!

Plataforma España Inclusión

http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/2012/01/cuando-hablamos-de-la-escolarizacion-de.html

Cuando hablamos de la escolarización de niño con diversidad…

 

Debemos denunciar que no se respeta la decisión de los padres, es más, en los distintos Decretos y Órdenes de todas las autonomías ni siquiera se contempla que los padres podamos decidir, podemos “opinar”.
Debemos dejar claro que ya hay sentencias  en este país en las que se falla a favor de las familias, en las que se recoge el derecho a los niños a la escolarización en un centro ordinario, con los apoyos que necesiten, y sobre todo en las que se niega a la Administración la legitimidad para tomar decisiones forzosas en contra del criterio de los padres.
Debemos denunciar que la justicia para estos niños llega siempre tarde.
Debemos dejar claro que la decisión de las familias tengamos que pasar por los juzgados es una decisión política, pues el delegado de educación de la provincia de turno es un cargo político, al igual que el jefe del inspección.
 Debemos denunciar que los casos en que se vulnera el derecho de los padres a ejercer la patria potestad de los niños y el derecho de los niños a recibir una educación digna en inclusión se producen con el consentimiento y conocimiento del CERMI y las CONFEDERACIONES correspondientes, que no ejercen la defensa activa de los derechos de estos niños y sus familias.
Debemos recomendar a las familias que cualquier acción judicial o reclamación administrativa que vayan a interponer lo hagan con los correspondientes informes de salud. Los jueces sólo podrán defender la postura de los padres cuando haya un informe de SALUD INDICANDO QUE POR RAZONES DE SALUD NUESTROS HIJOS TIENEN QUE ESTAR ESCOLARIZADOS EN ENTORNOS ORDINARIOS Y RECIBIR LOS APOYOS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA QUE NECESITEN o cualquier otro recurso. Es conveniente acompañar estos informes de SALUD (que deben estar firmados por médicos de la seguridad social, si no es así no valen frente a los técnicos de educación), con otros de otras entiedades importantes como puede ser: INFORMES DE LA UNIVERSIDAD O DE OTROS ORGANISMOS QUE PUEDEN APOYAR LA POSTURA FAMILIAR, por ejemplo en tema de autismo informes de la universidad o de profesionales de reconocido prestigio en inclusión o en autismo, a nivel nacional…

Desde la Plataforma España Inclusión no cuestionamos la escolarización en colegio específico, siempre y cuando sea una decisión de las familias, una decisión libre por parte de los padres. Alabamos el buen trabajo que se realiza en muchos centros específicos, con orientación inclusiva.

Cuestionamos que se decida que la escolarización específica es la única opción frente a las leyes de este pais que dicen claramente que no lo es.Y encima se haga en contra de la decisión de su familia, y para más gravedad, acusando a ésta de abandono de familia por negarse a una escolarización que JAMÁS SE PUEDE DECIDIR SIN EL CONSENTIMIENTO DE QUIEN TIENE LA PATRIA POTESTAD DEL NIÑO.
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