EL MUNDO AL REVES

Que cualquier padre o madre se ponga un momentito en nuestra situación surealista, que a fuerza de serlo, una no se percata que SER ,ES, ya.
Imaginese el querido lector, pues, que estando en su casa recibe una llamada del departamento de educacion, para explicarle unas cositas que no hemos debido entender.
A los padres se les cita en el departamento de educacion y se les explica que van a cambiar a su hijo a otro colegio, diferente al que cursa desde los 3 años, con otros profesores a los que no conoce de nada, lleno de alumnos que no son sus compañeros ni conoce.
Se le explica claramente, ya que no nos damos cuenta, que es mas caro llevar a nuestro hijo a ese otro colegio, y que esta suficientemente lejos de mi casa para considerarse el trasporte escolar que se ovbió  mientras acudimos mas lejos al prefabricado dos cursos.
Ahora de repente se nos explica que ni conocen a nuestro hijo ni sus circunstancias personales, ni nos explican en base a que decisiones de adpota esa unica PROPUESTA CLARA, solo que los niños con deficiencias estan mejor atendidos en ese colegio.O en otro cualquier colegio con ese tipo de aulas.
Tengo heridas en la lengua, de mordermela.

Pero aun asi le resulté agresiva, consideraba que llevaba la escopeta cargada, y que no comprendo el alcance de lo que tiene mi hijo, que se lo han debido explicar a ella, mientras nosotros seguimos esperando que alguien sepa lo que es, y lidiamos con una sopa de prejuicios y limites que no vienen de serie,los impone la sociedad, por cobardía, y porque aplastar al hijo de los demas esta chachi, incluso me dijo que si tuviera un hijo con problemas lo llevaria a ese aula.
Pues llevelo, me parece genial, no soy yo la que la llama a su casa y le dice donde tiene que meter al niño.
Nada por escrito, solo un numero en un papel que no me permitia leer y que nos leyo en euskera. Me hablo de lo que decian otras familias que nada tienen que ver con nosotros,y de lo especialistas que son es esas aulas.
QUIERO UN MUNDO DE ESPECIALISTAS A LA ALTURA.
Aqui me he `perdido soñando en algun momento, y no son ellos las herramientas que pago para ayudar a mi hijo, es al reves,me deben estar pagaando ellos a mi.

Una se encuenntra con una asociacion con la que no hago nada salvo pagar cuando toca, asi que mientras pague, tendre derecho a decir el trato que se me ha dado .
Mi asociación está englobada es Fespau,de la que si quieren ustedes saberalgo, les deseo mas suertedelo que yo he tenido.
Nos grabaron , a mi hijo con tres años ignorando a dos señoras que no conoce y que no saben reconocer las cosas divertidas ni aunque les muerdan el culo, lo llamarian diversionterapia, y lo cobrarian…en fin, tambien obtuvimos una entrevista filmada donde nos explicaron con una palabra lo que le pasa a nuestro hijo, recomendadndonos que no buscaramos en internet, (que a esas alturas estaba escogido, explorado arado y germinando) , que ya nos pasaría un libro, si nos interesaba. No nos lo han pasado,aunque he de decir que uno de los socios me paso un cd con pictogramas. Gracias J. no lo olvido, y no es un ataque personal.
No tengo ni idea de donde estan esas grabaciones,ni ningun informe de ellos. No tengo ni idea si hay un fichero de padres y niños grabados en manos de algun supuesto experto. Llevo pidiendolo 4 años,pero no me contestan a los mail,nunca, desde la asociacion, a ninguno. Mucho menos se dignan dejarme un comentario donde les menciono expresamente,no vaya a ser que siga contando chistes, que podria seguir una vida entera.
Mi asocicion y el ayuntamiento consideran que natacion y psicomotricidad es suficiente distraccion para una familia en nuestras circunstancias, y las organiza, agrupandonos por digagnostico en grupos de 5 con 5 monitores, en otros colegios fuera de horario escolar. Pagadas al ayuntamiento, porque vienen en la cartera del resto de actividades que el resto de personas sin su etiqueta si puede hacer en el cívico que su familia no debe estar pagando.
El cd con pictogramas que me dejó un padre al ver nuestra situación, el trabajo del colegio,la red,las bibliotecas es toda la terapia que ha tenido mi hijo
Fue diagnosticado con 3 años, saltandose asi la atencion temprana, y desconociendo lo que es.
Se nos deriva desde neurologia, con nuestro diagnostico a la asociacion a grabarnos, y a la upi a nolo se aun.
Ni me contestaron ninguna pregunta,ni me informaron de nada, ni nada mas que escuharme comoun camarero sin potes que ofrecer. A los dos años el sistema de Salud Mental de Osakidetzale da 45 minutos de psicoterapia que no me dejan presenciar y que pretenden repetir en los siguientes meses, aunque ni me dieron informacion,ni me dejaron presenciarlo que hacia con mi hijo esos 45 minutos en su sala, con mi hijo no verbal, en una sala  sin comunicacion alternativa posible porque el no la llevo.
Una psiquiatra de esa misma unidad mental , ¿pongo iniciales o nombre? le estoy pagando yo su sueldo? , de momento no, donde competa si es tan de chiste como a mi me parece.
Se limitó a decirnos que nuestro hijo necesitaria salud mental de por vida, medicacion en dosis muy bajitas sin más explicación,para los burros y la ansiedad, ( que no tiene ninguna de esas dos cosas en su  vida)
Se encuentra una con un sistema de salud que identifica al niño como raro, le ponen otro nombre o numero cualquiera, no me importa ni las reconozco, me da igual la etiqueta que sea, no limita los derechos de los niños, y si lo hace es de una bajeza etica indecente en 2012, asi que espero escandalizar o avergonzar a quien deba hacerlo, yo lo hare de lo que yo deba, pero a mi ni me paga nadie ni trabajo para nadie,ni le pido nada a nadie, asi que espero lo que esta puesto ahi , desde toda la historia de la civilizacion, esté tan disponible para mi hijo como para el resto,porque es tan suyo como tuyo.

Los unicos que han estado ahi consantes estables y a la altura son el colegio que afortunadamente, e ignorado consjos de neurologia, elegimos por cercanía a pesar de duplicarnos el idioma, al ser de unica opcion inmersión en euskera, que asumo, por principios, y cercanía.

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8 thoughts on “EL MUNDO AL REVES

  1. Azucena Ortega dice:

    Que te vayan preparando informes, etc…todo por escrito y firmado por quien corresponda…que los numeritos pues como que no, no estamos en la carnicería…aunque metaforicamente parece que sí…esto que se está haciendo con nuestros hijos va a ser la vergüenza española dentro de unos años…y queremos que se sepan los nombres y apellidos de las “personas” que se creen con derecho a segregar por razón de diversidad..son como el Doctor Mengelle en la Alemania nazi, de sus pensamientos segregafores racistas tendrán que responder en la ONU.

    1. FAT dice:

      AY LAS TIAS ESTAS QUE NO VEN LA REALIDAD NI ACPETAN DIAGNOSICO ESTUDIARON LA SUFICIENTE ETICA E HISTORIA PARA DECIR NO GRACIAS, NO NOS PARECE ETICO Y NO QUEREMOS.

  2. anabel dice:

    Os dejo un abrazo enorme virtual, que los achuchones nos los damos el próximo 11. Ya hablamos despacio, pero esto supera a kafka, de verdad, qué horror.

  3. histocinenvenezuela dice:

    Me entristece tanto leer esto. Pero es así, en España y en otros países aún peor.
    Entiendo lo de las frases marcadas a fuego en el alma, pues a mi aún me resuenan las de la terapista del lenguaje de mi hijo, cuando me informó que no podría seguir atendiéndole a menos que él “superase su problema de hiperactividad”. ¿Y eso me dice una especialista en el área, adscrita a una institución especializada en TEA? No puede ser, pensé entonces. La guinda del pastel fue más consistente: “hay chicos que no logran superarse a menos que sean medicados. Considere esa opción”. Sin más, una chica que debería apoyar el desarrollo de mi chiquitín, me recomendaba solicitar al médico algún tranquilizante para que ella pudiese trabajar tranquila “y el niño pueda avanzar, porque está estancado”. Está loca, que la mediquen a ella.
    El cambio de centro y la intervención de nuevos terapeutas me demostró que tenía la razón yo y no ella. Como suele pasar. Pero siempre aparece alguien más con diploma de la escuela de “notengoideaperoyalesentencioloquepasa”
    Fátima, millones de besos desde Caracas, Venezuela. Y todo el ánimo que te pueda enviar, que no ayuda mucho en la práctica, pero a veces reconforta el alma. Abrazo fuerte y gracias por toda la ayuda generosa que nos brindas desde el blog. He encontrado mucho más apoyo e información en los blogs de mamás TEA (por decirlo de algún modo) que en cualquier otra parte. Desde allí he recibido ánimo, fuerza, directrices de trabajo, consuelo, estrategias, esperanza, impulso, orientación… y eso sólo leyendo, que muchas veces lloro o río, pero pocas veces escribo.
    Si lo que hacen no es una labor generosa y desinteresada, no sé qué cosa lo será. Y todo además de sacar adelante a los pequeños e ingeniarse nuevas formas de salir adelante, que no es poca cosa, lo sé.
    Fuerza, querida. Saldremos adelante.
    Yolanda

    1. FAT dice:

      SALDREMOS ADELANTE por que acabaremos con Babel, nuestro idiomano entiende de lenguajes ni de fronteras. Asi que es cuestion de tiempo y como enn los rodeos, o bajarse del toro,de la burra , y siempre será combatir ? confio en que no! que dejemos de serinvisibles omuy liosos de educar , sin miedo, que si que mordemos, pero por su razón. Me llegan los ánimos y mucho, la tribu necesaria para educar a un niño, la nuestra, es mundial, y de cada rincon aprendemos lo que podemos. ..y no es uuna loca contra el mundo, es un mundo contra nuestros hijos y no tenemos el xixi para mas faltas de respeto y no somos invisibles, se nos ve, hasta desde venezuela. Muchas gracias por tus palabras Yolanda, y a seguir andando, …que se hace camino al andar.

  4. Paula Nogales dice:

    ¡Ánimo Fátima! Lo de la inmersión lingüística no lo termino de pillar, supongo q son cosas del País Vasco y modalidades de escuelas o de institutos de secundaria. Como dice Azucena, TODO POR ESCRITO, FIRMADO Y SELLADO, que no somos primas!!! Besos y fuerza.

    1. FAT dice:

      Gracias Paula! si, hay A) un modelo en castellano con clase de euskera, como estudié yo; y salí sin saber hablar ni entender euskera,B) un modelo bilingue,
      y C) un modelo en euskera con una clase de castellano,como sería en Cataluña ,generalmente con el catalán, que es como estudia mi niño,en inmersion en euskera desde los 3 años, y eso no cambiaría, porque tambien son C) los dos coles con aulas estables entre losque nos permiten elegir, o eso dicen, porque ya hemos elegido colegio, hace 4 cursos,y no ha variado nada que cambie nuestra decisión. La suya nola puedo acatar por el bien de mi niño, que la especializacion que nos venden no es de la Nasa, es de interes personal, y eso de momento, no falta en su colegio. Siempre puede ser mas, y menos también. Preferimos suspenderlo todo enn este colegio, que en ningun otro. pero queremos examenes de materia adaptada para suspender,no una etiqueta.

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