OTRO 2 ABRIL.DIA DEL AUTISMO.

 azuazul 

Ladrar o no ladrar, this is de question.

Pues… obviamente…ladrar. Ladraré un ratito, pues.

Se acerca el dos de abril ,el dia de autismo.

Por celebrar algo evidentemente no es.

Es un día de lucha y reivindicación, como todos.

No haremos nada diferente o especial.

Solo pondré un globo en mi ventanita.

Yo no comprare un boleto especial ese dia.

No es una bandera.

No es ninguna vergüenza, y no es contradictorio.

No reivindico la etiqueta, defiendo al niño que oculta esa etiqueta ,

de la que nadie sabe nada, solo que es muy grande y recorta derechos.

Pero del niño sí que sé. No me importa como llamen a su forma de comportarse,

lo que me importa es porqué y cómo enseñarle otras formas de hacer las cosas.

Y mas me vale que sean otras buenas formas bien interesantes si quiero cambios.

Las teorias, como dice Maite, solo son palabras. Luego hay que ponerlas en práctica.

Eso ya lo aprendi con Estivil, parece mentira, pues aun así una suele fiarse de los

expertos. Y prueba. Con fe. Pero es que los motivos del niño no salen en los libros

de los expertos. Y no se puede modificar el resultado de la suma sin modificar los

factores.

Y una modificacion cualquiera,puede dar el mismo resultado. Por ejemplo, 5 y 5 son

diez,y siempre van a ser diez.

si 5 es Incomunicacion  siempre seran diez,10 es rabia. Pero 4 y 6 tambien son diez.

Si cuatro es frustración, y seis desinformación,también darán diez.Rabia.

Quiero decir que no vale cualquier cosa, vale lo que le valga al niño.

Mi niño es exigente. Yo cabezona. Mi niño no habla, yo si.

Mi niño necesita comunicación alternativa, y que se respete y apoye  su proceso de

aprendizaje general. Sensorial también.

Sobre este tan ambiguo tema,donde cabe todo tipo de experto,sujeto a todo tipo de

interpretaciones y teorías yo sólo tengo 1 certeza:

La vida pasa y el mundo por pintar.

Yo he visto, con mis ojos , cómo se coacciona a las madres con el día de nuestras

muertes. Qué pasará cuando tú faltes.

Ruin..aterrador. Cuando yo falte…puede ser mañana.

No tenemos un contrato de vida con Dios, como no lo tenemos de normalidad.

Por eso procuro que el tiempo que tenga le sea útil. Y pinto y hago planes de

futuras pintadas.

Cuando yo falte. Cómo se nos puede decir eso…

No se si pretenden inducir un duelo que no podemos pasar, no lo sentimos, amamos

a nuestro hijo como es, no es imperfecto ni defectuoso, no es una cosa.

No es recluíble, no es vergonzante, no es corregible ni “adiestrable” ni es deficiente.

Como término, el peor.

Deficiente es una sociedad sin ética que se mata por acumular recursos, deficiente es

un sistema que clasifica a sus ciudadanos por etiquetado, y les va arrebatando

derechos de ciudadanos y recortándoles la ciudad o sociedad a la que pueden acceder.

Si vivimos en un entorno ignorante de la diversidad, es culpa nuestra, que no

imponemos nuestra presencia en los entornos que decidamos.

Y si no te gusta, no mires, no necesitamos permiso.

Nosotros no necesitamos un día un cupón. Ni más ilusión, eso nos sobra.

Necesitamos el mundo puesto todos los dias.

Un globo  AZUL, EN MI VENTANA.

Porque necesito que nos vean, que dejemos de ser invisibles, y no un día.

Tampoco necesito un plan, como todo ciudadan@, somos LIBRES, y no hemos

nombrado representantes, porque no los hay competentes.

Ni me representa nadie, ni yo represento a nadie, a mi hijo, como representante

legal y tutora, como su madre que soy.

Y pretendo que pueda decidir el su propio plan y que las herramientas de las que

como sociedad disponemos, se aseguren de que asi pueda ser.

Y punto. Todo, entero,el mundo, accesible, y ni una miguita menos.

En su nombre, porque no quiero que lo tenga que decir el con pictogramas,para este

día dos de abril, día del autismo, me explayo y digo:

Lo de irse a una cueva y renunciar a la sociedad deficiente, lo decía yo con 16 años.

Después crecí, y aprendí que esta es mi ciudad,

QUE AHORA SOY CIUDAD, que somos parte de este puzle.

Que nuestra posición en el puzle cuenta.

Tengo un niño que no habla con su lengua.

Tengo un niño más punki que yo, que no reconoce imposiciones sociales absurdas.

Y variables, son costumbres del entorno.

No admite conductas inducidas, a quién saldrá. Hay que convencerle.

Lo llaman un trastorno social o de conducta.

Yo lo llamo Punki que no habla en mi idioma materno,que los usa todos,si se los

adaptamos los adultos responsables, el es un niño pequeño ,curioso e inquieto.

Tengo la obligación de darle oportunidades de aprendizaje, no limitárselas.

Tenemos una ciudad,no necesitamos irnos a la ciudad de las etiquetas.

No y no,no vamos en el mismo barco, no es el mismo barco.

Mi hijo ya tiene una ciudad. Y tiene de todo. Nació aquí.

¿Quién está permitiendo que un diagnostico médico difuso y en absoluto

determinante de futuro ni de capacidades, le condicione la vida?

De quién es responsabilidad?

¿Quién va a decidir en qué colegio estudiara mi hijo,qué actividad vamos a hacer por

las tardes  y dónde y con quién?

Pues,,independientemente de lo que necesites, te dirán lo que necesitas.

Y que te vas a morir.

Que hagamos murallas para cuando nos muramos, para dejarlos encerrados.

Pero en qué cabeza cabe. En qué momento he votado yo a nadie para decidir por

nosotros y elaborar un plan de vida.

Para eso atracamos un banquito y nos vamos a la cárcel.

El plan que hasta ahora esta diseñado..ejem ejem, pues yo planes de esos tengo un

montón, sin implicar a nadie mas en mis planes, uf, un montón.

Pero no se me ocurre imponerlos.

Os cuento mi plan para este dia dos y todos los que vengan; haremos lo que nos de

la gana.

Divertirnos a poder ser. Y celebraremos la vida, como todos los demás,nuestra vida,

estoy mas orgullosa de mi niño que del resto del  planeta, y eso que me ha salido

un travieso de cuidado.

Y tiene autismo.

Es maravilloso verle crecer. Verle saltar mas alto, verle conquistar el planeta, verle

llevar la contraria al mundo, verle disfrutar.

Eso quiero, hasta que me muera, darle pértigas mas duras que no se rompan al

doblarlas, para poder saltar esos listones que un antojoso destino pone tan altos.

Ayudarle a entrenar para doblarlas. Y que sea libre y feliz,es el sentido de la vida. 

Que haya leyes que aseguren el pleno desarrollo, y sean cepos de tramperos,

que haya equipos multidisciplinares y sean palabra de dios,

que haya tanto plan para recortar tu futuro,no me entra en la cabeza.

Image (28)

Que por tener una etiqueta ya no somos aptos para la

ciudad impoluta, la que sea, ya hay sitios específicos

donde nos tratan adecuadamente a nuestras

deficiencias, o incluso alucinaciones, qué mas da; y se

quedan tan anchos soltando una coz asi, porque sino

asumes la coz es que no asumes el diagnóstico, no que

rijas un poco y esperes no vivir en 1 gueto en 2012, y

que esperes, de una sociedad con las herramientas

necesarias disponibles, un mínimo de competencia y ética

PORQUE LOS DERECHOS HUMANOS SON IRRENUNCIABLES. INNEGOCIABLES.

A LOS DE MI HIJO NI A LOS MÍOS, NO SE RENUNCIA.

EXIJO DEMANDO QUIERO NECESITO ESPERO para el dia dos de abril de hace siglos

DERECHOS HUMANOS PARA EL COLECTIVO TEA.

Tea[1]TeaPor una inclusión dignaImage (7)

¡Derechos para todas las personas con TEA! 

Así que os pido un autógrafo a ver si con suerte y ayuda de

todos,el mundo deja de ser un holograma, y la esperanza de

futuro,la reclusión.

Ante una esperanza asi, solo queda la insumisión, o insurrección.


AQUI AZUCENA ORTEGA, HEROÍNA DE MI CUENTO. SIGRID UN CALLO.

A VER SI PARA EL DIA 2 DE ABRIL DE 2013 SU HIJO PUEDE IR AL COLEGIO ,Y EL MIO TAMBIÉN, POR CIERTO.

AZUCENA ORTEGA .EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA.SOLCOM.

El Derecho a una Educación Inclusiva. Mesa redonda 23/02/12 Universidad Carlos III: Azucena Ortega (Socia de SOLCOM)

Mesa redonda : “El reto del cumplimiento del derecho a la educación inclusiva”, celebrada el día 23 de febrero en la Universidad Carlos III de Madrid, con motivo de su VI Semana Solidaria. Intervención de Azucena Ortega, madre de un niño con autismo que está luchando por el derecho de su hijo a recibir una educación inclusiva en su colegio ordinario de Palencia.


AZUCENA ORTEGA .EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA.SOLCOM.

http://www.dailymotion.com/embed/video/xpb0rg?theme=spring&foreground=%23C2E165&highlight=%23809443&background=%23232912


El Derecho a una Educación Inclusiva… por asocSOLCOM

El Derecho a una Educación Inclusiva. Mesa redonda 23/02/12 Universidad Carlos III: Azucena Ortega (Socia de SOLCOM)

Mesa redonda : “El reto del cumplimiento del derecho a la educación inclusiva”, celebrada el día 23 de febrero en la Universidad Carlos III de Madrid, con motivo de su VI Semana Solidaria. Intervención de Azucena Ortega, madre de un niño con autismo que está luchando por el derecho de su hijo a recibir una educación inclusiva en su colegio ordinario de Palencia

DANIEL http://www.youtube.com/watchfeature=player_embedded&v=ZLaOS_7sBt4

 

 

2 thoughts on “OTRO 2 ABRIL.DIA DEL AUTISMO.

  1. gracieladepalomas says:

    Fati, es incomprensible no? doloroso, se puede estar tantos años dando vueltas para que un hijo ingrese a la escuela? me resisto!
    Esa misma ‘justicia’ por qué no invirtió ese tiempo precioso, investigó, acercó a los papás de Daniel las herramientas.
    La desidia me enfurece, mi hija menor no tiene autismo, ella solo era y es diferente a algunos compañeros de la primaria, le costaba interpretar a las maestras; me empeciné, luché contra muchas de ellas…tuve suerte algunas me acompañaron y luego en mi casa trabajamos cuatro horas diarias durante la primaria y secundaria, buscando cómo hacer que ella lograra ser feliz en el establecimiento y a la vez ‘rindiera en clases’. De más está decirte por la cantidad de profesionales médicos a los que recurrí y estudios y más estudios.
    Fui recorriendo las librerías, leyendo y buscando material: mi cabeza trabajaba a mil.
    Imagino a las mamás y papás hoy informadxs, con un diagnóstico en la mano, del otro lado grupo de ‘profesionales’ desinformados, los gobiernos con Ministrxs de Educación con desidia, es muy doloroso.

    No pensaba en esos años que me iba a morir y dejaba a mi niña, no tenía tiempo! es horroroso lo sucedido con ésta mamá, cómo que su niño le quitaba los juguetes a los demás y luego cuando él era arañado no se veía de la misma forma?

    Te he escrito como un gran lío, en fin se mezclan el pasado y el presente, los años de lucha, el cansancio, la tristeza, más la alegría -eso prevaleció- la pregunta al llegar del trabajo era ¿hijas, han sido felices hoy en la escuela?

  2. FAT says:

    mm, si me cuesta leerte no es por gran lio, es por gran rabia y emocion.hay que digerir cada frase, lode que pasaras cuando te mueras ya sabemos donde acaba, tambien estamos hartos de ver suicidios colectivos, ya que no consideramos al mundo suficientemente bueno. Yo ahorro para un guardaespaldas de por vida, que casa, ya tiene.Y la educación, en Spain,una vez etiquetado,ya no es un derecho, es un privilegio. Al colegio se va a cursar materia,a que la evaluen y aprobarla o suspenderla si no lo aprendes,no se va a suspenderlo todo de serie, no se va a parecer que estas cursando pero solo estas a secas, colegio y centro no es lo mismo ni puede serlo en la puta vida,ya que lo principal que se aprende en el colegio, es a vivir en sociedad. O socializar,, como le llaman. No podemos renunciar a socializar, porque no podemos renunciar a nuestra sociedad. PORQUE NO HAY UN MUNDO PARALELO , solo de carceleros, como ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, del maestro Saramago. Pues esto vivimos,un ensayo sobre el autismo, ya que ciudades de autismo si que hay, pero de personas que no ven, que yo sepa, en españa no. Por eso, aqui no hay cupon, ni se admiten planes de nadie que coarten libertades,hay aburrimieeeeento de ver como se ponen medallitas unos a otros, hay aburrimieeento de ver como exigen cosas en nombre de un colectivo que no representan al completo, aqui desde luego NINGUNO NOS REPRESENTA NI DEFIENDE NUESTROS DERECHOS,SINO TODO LO CONTRARIO. Gracias Graciela!! que me tiras de la lengua y sigo ladrando! jajajaj

comentas?

