PESADILLA DE PAPEL, RAFAEL COLLADO

PESADILLA DE PAPEL
A pesar de haberse dormido hacía pocos instantes, notaba una vaga sensación de angustia; el sueño no era nada placentero, no soñaba, tan solo tenía una inquietud extraña. No soñaba, dormía, no estaba despierto…….o sí?. Se incorporó bruscamente, quedando sentado con las piernas dentro de la cama, con los ojos cerrados y un estremecimiento largo y suave al principio, más intenso al cabo de unos instantes, le sacudió desde la nuca hasta los dedos de los pies. Saliendo de la cama, a tientas se acercó hasta el baño; se mojó la cara, la nuca, las muñecas……..por alguna razón continuaba con los ojos cerrados. Se apoyó en el lavabo, con la cabeza gacha hasta que tomó plena conciencia de sí mismo; enderezándose, abrió por fin los ojos y, curiosamente, entonces fue cuando percibió el sonido del viento al otro lado de la ventana cerrada; viento continuo, con un extraño silbido,como un pitido lejano de alguna locomotora antigua……..se acercó a la ventana, dudó unos instantes y la abrió: el viento le azotó la cara obligándole a cerrar los ojos, sentía como alfilerazos en las mejillas, en el cuello, en el pecho; algo le estaba golpeando; cerró la ventana y al abrir los ojos, vió miles de tiritas de papel, de periódico, cortadas casi todas en la misma longitud, un corte y después otro………..recogió alguno del suelo y entrevió noticias , sucesos, restos de fotografías, fotografías con trozos de muertos, restos de noticias con atracos, con asesinatos, trozos de muerte y destrucción andaban revoloteando por doquier…..
¿Qué extraño viento le traían todos aquellos recortes?….no había ninguna noticia completa, ninguna foto que poder observar todo el conjunto; los horrores y desgracias estaban mutilados, como si no hubieran ocurrido del todo. Quizás era mejor así, las desgracias, de esa manera, no eran nunca completas y los muertos menos muertos; quedaba espacio para la esperanza, pudiera ser que ese mismo viento arremolinase todas aquellas malas noticias de guerras, atracos, asesinatos, robos, corrupción, parados desesperados, violencia contra los más indefensos, contra las mujeres por parte de sus parejas………pudiera ser que si no aparecían todas aquellas noticias, sería por que no habían ocurrido…….con una extraña sensación de cansancio, helado de frío, volvió a meterse en la cama. ¡Que frías estaban las sábanas, ahora parecían incluso húmedas! Se arropó hasta las orejas, cerró los ojos y agotado quedó dormido casi al instante………..
Mientras, mientras bailaba y cantaba, Mikel rompía y rompía las noticias, hacía su tira mágica, se la ponía como cresta de gallo, la desechaba y volvía a empezar…….así hasta acabar con todo lo malo del mundo……solo él podía hacerlo.

Anuncios

comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s