#estamosconvosotros

Para no ir contra la niña no se le puede hacer mas daño. No le va a ayudar en sus conductas que le hagan el vacío orquestado. Quiero pensar que la niña no se encontró la clase vacía. Quiero pensar, si  así fuera, que fue un día tranquilo en el que aprendió mucho porque los profesores si estaban y si le dieron clase. Quiero pensar que si veinte niñ@s dejan sola a una compañera creen de verdad que no la están atacando. Quiero pensar muchas cosas. Quiero pensar en los padres y madres de esos veinte niños. En sus profesores. En el equipo educativo que les rodea. Quiero pensar que todos ellos son conscientes de las necesidades educativas especiales y que no las están ignorando y castigando. Intento entender como unos padres que dicen no estar atacando a una niña saliendo en prensa con su plantón en protesta a sus conductas, la dejan sola.  No quiero pensar en el nivel de estrés de la niña. No quiero pensar en el tiempo que le va a costar rebajarlo. Quiero pensar que es por ignorancia y no por joder. Que no se les habrá ocurrido a ninguno que la conducta dependerá del nivel de estres. Que para ayudarla a reconducir las conductas habría que reducir el estrés, no aumentarlo o minar su autoestima. Quiero pensar. Pero se me hace un tapón en el cerebro. Es asqueroso. Que Prodeni se pronuncie tras cuatro años ignorando las Necesidades ( no es solo un nombre) Educativas Especiales para apoyar un plantón colectivo a una niña dejándola sola en clase y dejándole muy claro que no quieren estar con ella. Que protestan contra agresiones e insultos que nadie quiere, pero que ella combate en primera linea con las herramientas de las que dispone. A este estado ha llegado la niña tras años de ignorar sus necesidades, que desatenderlas es un crimen y que castigarla es muy ruin. Tanto que se ven obligados a comentar en la prensa que no es un ataque a la niña ni a su familia. Lo es. Devastador. Para empezar si se reúnen a hablar del comportamiento de una niña con “responsables educativos” citenlos!!! Que desastre!!! En fin . Lo correcto hubiera sido ser respetuosos con la niña, si es una protesta por la ineficacia de los apoyos habría que haberla incluído ya que es la que los recibe y la primera interesada en que le sean útiles. Ya que su familia llevan reclamandolos solos desde 2011 pues unirse en su reclamación hubiera sido lo correcto . Claro que eso es lo que esperaría de unos compañeros. http://m.diariosur.es/axarquia/201503/19/familia-nina-colegio-rincon-20150319224207.html

Que tristeza . No estas sola, no estais solos. #estamosconvosotros

Querría decirles a esos niños que no se aisla al que tiene dificultades con algo. No se le debe aislar porque mañana tu tendrás dificultades con algo y no querrás que te aparten. Que los hay con dificultades en alguna materia, en habilidades sociales, en educación física, gente que no puede ver y gente que no puede andar, gente que necesitara ayuda para jugar y gente que la necesitara para comunicarse. Y que todos necesitaran ayuda de una forma u otra y jamas sera dejarlos solos. Que no se que OS están enseñando. Y que ojala nunca os pase eso, veros solos ante las dificultades que uno no elige. Me da miedo pensar en el mundo que construireis. A los padres …… También. Que nunca se vean en la situación de los padres de esa niña. Que no estarían a la altura. Al colegio Gregorio Marañón de Rincón de la Victoria QUE VERGÜENZA!!!!!!  como habéis permitido llegar a esto!! Estáis educando niños y niñas no aparcando coches.

comentas?

