Hoy día tres.

Bueno…. ayer fué día 2 de abril, día mundial de la concienciación del Autismo. Hemos pasado por  varias etapas con este día. Desde la concienciación directa a pie de calle, a participar en vídeos, a colgar globos azules…. y ahora…pues estoy en  la etapa que bien podría titular “Hasta la pocheta”.

Que el día dos se haya convertido en el día de la foto me da igual, para mi todos los dias son el día mundial de la concienciación del autismo. Y realmente, ni es concienciación ni es nada. Todos los días son días de lucha una vez que uno cae en esta madriguera. 

Los días dos de abril suelen ser días de atragantarse viendo las noticias, son días en que las condiciones sociales duelen más, indignan más. Son días que una no puede olvidar la realidad, la cruda realidad, la de detrás de la fotito, de la campaña social masiva, de las iluminaciones azules. La realidad es que ahí os jodáis hasta el día dos, y a partir del día dos, aunque participen las administraciones o sus representantes, o Perico el de los Palotes. Pues …. …  jo…. Muchas gracias por romper un papel, o llevar un palo, o poner un globo! … … …. 

Que están genial los apoyos de personas individuales, no es que no se agradezcan, es que es otra cosa muy distinta lo que necesitamos, y no es algo personal como individuos, es algo social de lo que todos somos responsables.

Quiero los derechos humanos de nuestros hijos!!!
Y eso no depende de lo “concienciada”  que esté la gente, o de que nos miren más o menos raros, o nos pongan esta o aquella etiqueta, iluminen algo un día o pongan un globo, aunque se hiciera cada día, sería igual de inútil. No dependen de cuántos seamos, o de lo más o menos raros que les resultemos al mundo. Dependen de algo incuestionable, derechos humanos, no somos subhumanos, ya lo siento, no estoy ya , a estas alturas , para recochineos.

Mi culo se moverá un día dos cuando sea para hacer algo útil por mi hijo, por todos los hijos, que se enfrentan a mierda en sanidad, mierda en atención temprana con suerte, mierda en educación, mierda en políticas de igualdad social y mierda pinchada en un palo en trabajo y vivienda tutelada o no.

No me importa ya nada que la sociedad desconozca lo que implica el autismo. Lo que me importa es que desconoce que tenemos derechos humanos.

Estamos en un país que pasan tantas cosas que no cabrían en una entrada, es un chiste tras otro, empezando por los diagnósgicos de autismo Infantil que reparten. Creces pero el diagnóstico no, no se qué se pretende, la infantilización perpetua?

Un ejemplo, no es conciencia lo que se necesita, es decencia básica

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/03/31/xunta-acusada-denegar-atencion-colegio/1167008.html

Hay que ser malo rastrero mezquino y tener el alma podrida! Pues esto es lo que hay! Pero luego con un globo quedamos como dios! 

Ops o rompemos un papel y mañana seguimos poniendo palos en las ruedas, como el ministro de educación en twiter, es que me parto y me mondo con el recochineo. Que no accedemos ni a primaria, que se nos segrega por etiqueta, que si nos alfabetizan tenemos suerte, que se retiran los sistemas de comunicación, que nos ocultan dictámenes, que no decidimos dónde escolarizamos a nuestros hijos porque dependerá de donde decís que ponéis los medios, decís, con suerte ponéis, con muuuucha suerte formáis,que se hacen huelgas para expulsarte y no pasa naaaaaaaaa, rompa todos los papeles que quiera, señor ministro, a ver de qué nos ha servido hoy lo guapo que salió en la foto.

Sin mas, es que no mola que le vacilen a uno, pero si le vacilan al hijo de uno jode mas.

Lo siento, tenía mucho que ladrar.

En serio, hay que celebrar los días dos acampando ante las administraciones que nos roban el futuro, os recuerdo que ni cotizamos jjj me parto con el globito. Acampemos con globitos, con huevos y con tomates, para empezar.

Anuncios

comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s