A SECAS.

El otro día, leí a una experta en comunicación alternativa, a la que debemos voz sonora, muy acertadamente, que a comunicación le sobra alternativa. O aumentativa. Pues sí, coincido,es comunicación, a secas.

A secas todo.

PERSONAS. A secas.

UNO MISMO, A SECAS.

NECESIDADES, a secas.

INTERESES. A secas.

RELACIONES. A secas.

EDUCACIÓN. A secas.

AULA. A secas.

COLEGIO, a secas.

ADAPTACIÓN. A secas. Viene con la ley de accesibilidad la ultima vez que les dejé hueco en mi cerebro.

OBJETIVOS. A secas.

PLAN. A SECAS

INTERVENCIóN. A secas.

piedra, a secas.

AJUSTES. ..mm que va a ser.. a secas. Otra vez.

MATERIA, a secas.

Si me la das en ruso no es materia, es materia para los rusos. Los jeroglíficos cuentan. Joder tachad las letras de vuestros jeroglíficos y dádselo a un desconocido a ver qué interpreta, veréis qué risas. ¿os suena el juego del secreto de oreja en oreja? Fijo que no.

…. pues no hay color. Puede ser un desconocido, alguien que no use tu idioma, alguien que no lea, pero pueda contarte lo que interpreta, o le preguntas al vecino, oye,¿ qué crees que  pone aqui.?

Te descojonas, por algo no entendemos los jeroglíficos, joder, que complejo todo, ya , pues eso, que mejor, calladitos una semana que haciendo ruido visual. Necesitamos ese código, no lo vais a pervertir. Porque el otro código, es secretito sólo para logopedas, el diccionario que arrastré desde la biblioteca hace siglos era más grande que yo. Como el de pictogramas, vamos. el de lo cualo? ah, que te lo hagas.

Un concepto es muy dificil de explicar con imagenes fragmentadas por sentido gramático, señores disimulantes que no piensan lo que hacen. Disimular, muy bien, enhorabuena. No es una trancripción textual de ruido a secas  a ruido visual.

no, no no no no y no. Ese cógigo está muy estudiado, lo siento, o me planteas un plan mejor, o ni te acerques.

 

No se lo preguntes al que te ha enseñado a hacerlo que ese ya sabe lo que significan los jeroglíficos y es trampa. Yo tengo varios bancos de pictos en el cerebro. Y juego con ellos, y se donde está el que quiero y necesito. Sé que picto busco, en qué banco está de los que me gustan, y si no me vale, lo hago.  Cuando  voy a la pantalla mágica para ubicarlo , y usarlo, sé dónde lo tengo guardao y en qué carpetita. Y magia,  tate, ahí está. que buena soy que culito tengo, no, es mi idioma, es lo normal, que sepa cómo lo organizo. Yo , y todos los que usan otro idioma, y todos los que usamos pictos, hacemos eso, más o menos. No?

Que yo comprenda lo que yo transcribo_ traduzco  a concepto visual, no tiene ningún mérito, es un código que uso, como otro el inglés, o solfeo, por ejemplo. Lo llevo incorporado, porque son  representaciones de arquetipos que me ahorran trabajo mental y manual. Aparte, lo manejo en entorno digital. Es mi código visual, mi diccionario. Necesito tenerlo en la cabeza, porque lo uso. Antes también lo tenía, pero en forma más difusa. Y no eran dibujos. Eran conceptos ideas puede que visuales tb. Lo llamo arquetipo. O significado.

Yo entiendo lo que quiero decir con mis dibujos y con mis escritos. Pero eso no implica que otro los entienda, eso dependerá de lo comprensible que sea el producto de tu trabajo. Y de igual modo que si hablas, no sabes lo que se siente sin hablar, si no hablas, vas a descubrirlo muy pronto, en una media hora, habrás abierto la boca. Pa ná, pa aire. Eso es reset al contador. A ver cuánto aguantas. Y así, te vas a dar cuenta de las necesidades que hay que cubrir, y las que no.

Simple, no, lo siguiente. Ensayo error es necesario. Sin error, hay repetición de modelo. Ensayo error es la definición de aprendizaje en mi mundo. Si esta mierda no funciona, cambiala por otra cuando te hartes de intentarlo. Si no te hartas, dale, que la sometes. En entrenamiento da fruto, siempre. Aunque no ganes, os recuerdo. Se aprendea intentarlo otra vez. Y si te caes, acabas rebotando, y a las tortas otra vez, pero las eliges tú, como yo elegí mis vallas añoradas.

es MAESTRO, a secas. Claro que cada uno de su campo.

es DEPORTE, a secas.

 

Lo de condición me parece muy bien, pero sólo si es Condición, a secas. Si no, no.

Igual que perro es perro, a secas, y amigo es amigo, a secas.

COMPAÑERO. También a secas.

REFERENCIA. A secas. La referencia no es apellido vacío de otra palabra, entonces hacen función dos palabras vacías, como menos  mas menos, IGUAL A menos. ,referencia es otra cosa muy compleja de explicar, es tu entorno habitual, a secas.  Significa algo que esta gente no conoce.

 

Esto de ponerle apellidos vacíos a las cosas, sospecho que tiene que ver con su clasificación numérica misteriosa, para saber por las siglas a qué carpeta te van a meter a crear telarañas. Y que propiedades atribuirte. Debe tener que ver también con las “herramientas de evaluacion” que usan. Igual le estan metiendo la mano en el culo al elefante, porque les da igual. Ellos palpan. Y juzgaaaan.

ENTORNO a secas, OCIO a secas,

Los disimulantes son mucho tambien de prefijos y sufijos, como si no modificara el concepto, por ejemplo,

DISCRIMINAR, ….. no sería criminar, a secas?.Juzgan y castigan.

mira que el mundo está lleno de señales,…. Inflamable significa flamable? Qué país es este? No te suena? Joder, más Simpsom necesita la sociedad.

ESPECIAL . Culicornio. A secas.

ESPECÍFICO CULICORNIO.

ESPECIALESPECIFICIOMULTIDISCIPLINARTRANSVERSAL  SUPERCALIFRASGILISTICOESPIADIDOOOSO.

Lo de los sufijos prefijos y orden y sentido de las frases, se aprende manejando varios códigos de ruidos para un mismo concepto. Osea, que en euskera la frase no tiene el mismo orden gramatical, y vas a tener que usar los dos . Es muy diver, cuanto más difícil, mejor, a este paso dominamos el braille en 20 años más. Suma ruidos diferentes de distintos idiomas, quiero decir la palabra caballo para un caballo,  y asócialos a un solo concepto, luego ya iré disimulando a decirte que no generalizas conceptos, que no abstraes ideas, o cualquier gilipollez que me plazca aunque estes demostrando lo contrario cada día. Si no tienes bastante con dos códigos de ruidos, métele tres. Y vas a crear un monstruo de los idiomas, y ya sabe que da igual el ruido, el concepto es el mismo.

Siendo un crio! Anda majete, dime que eres superior a él. QUE TE REVIENTO. Con 5 años,él usaba esto, para aprender un código útil, y poder pedir con suerte si miraba alguien.

quieroeskola4-2

Esto lo tengo que poner aquí. Por señal. Crucifixion, mal. Queremos libertad.

 

 

2 respuestas a “A SECAS.

comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s