Te desafíoooo!!

Dibujo sobre lo que me inspira, como todos los dibujantes, supongo. Me gusta más el término “dibujante” que “Ilustrador”.  Ilustrador me suena pretencioso, y dibujante lo que me siento. Pero me gusta más ilustraciones por lo mismo. Porque se asocia calidad y tiempo de trabajo a la palabra  ilustraciones más que a la palabra dibujo. Conste que para mi, son dibus a secas, y yo una pinta monas más.

El arquetipo es el mismo, (ya que el lenguaje ES ARBITRARIO) (qué pereza pero hay que explicarlo todo, no vaya a ser que  la gente use términos que le salgan del higo, eso no, eh. Me da igual como lo llames, porque no existe.

Existe el concepto. Y las palabras son ruido para simbolizar un concepto. El lenguaje, es abstracto y diferente por cada rincón, y hay términos sin traducción a otros idiomas, en todos los idiomas. Pero el concepto se pilla, aunque no tengamos palabra.  Déjà vu. Por poner un ejemplo. Aquí podemos llamarlo culicornio si queremos. Y no está patentado, y el término acabaría siendo una palabra vacía con el mismo contenido de significado.

Si hay algo en lo que me ha tocado pensar y meditar en esta vida, es el lenguaje, el uso del lenguaje, y la ausencia de lenguaje.

Si las personas se entendieran hablando, el mundo no sería cómo es. Ni de coña. Si el lenguaje sirviera para ponerse de acuerdo o comprender a otro, no habría peleas en el mundo de los normalitos, no habría muchas cosas que hay. Ni guerras, ni nada, la gente se iría al foro a hablar y a resolver el mundo llegando a acuerdos balanceados. Y fin del humano plaga, seríamos humanos consecuentes porque podríamos aprender de los comportamientos de otros. Si pudiéramos aprender de los comportamientos de otros, la historia no se repetiría cíclicamente como lo hace, con la misma escusa, u otra cualquiera.

Cállate un día, anda. No digas nada. No digo que no te expreses, escribe, pinta, baila, y haz todo lo que no sean palabras igual. Y luego me dices. De todo. Si no sabes, mejor te callas, y aprendes. Y luego ya si eso, opinas. Que te calles. Y mientras no te calles, por lo menos una semana, no tienes ni puta idea de lo que hablo.

Hablo de incomunicación.

Porque los listos normalitos comprenden comunicación como dar la chapa y darle la razón a los demás, independientemente de que se cuestionen las cosas o no. Yo, no puedo evitar cuestionármelas, y ladrarlo. No es personal, tampoco soberbia, aunque lo parezca. No es penita. Es tu mismo. Haz lo que te salga a ti hacer, denomínate como quieras. Pero hasta ahí. Sobre tí, que no hay representantes de uno mismo,tus tutores legales si velan por tus intereses y son los que te defienden. Si no, no. No hay perfecto, no hay superior, no hay normal.  No me considero superior a nadie. A nadie. A las lombrices tampoco, pero es que yo soy muy rarita. Y las voy esquivando si han salido a la lluvia. Y a los caracoles. Y a las hormigas. Porque que sean pequeñas no quiere decir que no respete su vida. Y la aprecie y la sepa necesaria y valiosa.

No estoy llamando lombriz a nadie, para mí no sería un insulto.

No soy superior a nadie por poder hacer algunas cosas. Los que pueden hacer otras cosas diferentes que yo, no son superiores ni inferiores . Son otras personas. Con otros marcos y otros criterios. No mejores no peores no menos o minus que nadie,no dis nada y ni retrasados ni nada. No admito ese tipo de terminología. Admito adaptaciones a realidades personales, y el juicio, te lo metes por el culo.

Estos son mis principios, y no tengo otros. Si no te gustan, usa los tuyos, si tienes.  Los míos, son principios. De ahí parten los caminos. Si tu camino no parte de mis principios, no es mi camino, ni mi barco ni mi nada de nada. Si vas a obligar a un humano a someterse a tus principios, asegúrate de que puedes hacerlo. Puede que si pueden, te planten cara, con suerte, y defiendan su identidad propia.

Claramente, no es una amenaza, pero si invades mis fronteras personales, particulares y donde yo tengo los límites de mi ética, mis decisiones y mi vida, aqui hay batalla seguro.

Lo bueno de ser dibujante es que dibujar es plasmar un concepto, sin palabras. El mismo dibujo que hice para las #señorasdebien poderosas , me vale para los #disimulantesdelmal. Genial, por que para ellos, mínimo esfuerzo, y dibujos grises. A los señores de bien también los quiero, no se indignen, al humano de bien le quiero mucho, a ver cuando manda.

Cristina Domenech

@firecrackerx

 

(qué haces aún aquí, corre al mundo de los humanos de bien que se empotraron hace mucho, hay que reirse en esta vida, todo lo posible, sin joder. por esto no puedo dejar Twiter, básicamente, y por el humor ácido resilente de los pobres que vivimos en spañistan.)

FIN DE DISIMULANDIA. Amenazo con hacer todas las secuelas que necesite. Un placer, muy recomendable. Consejito final, Ladra al mundo, no a diestro y siniestro, a quienes te pisan el cuello.

comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s