LA TECNOREVOLUCIÓN .

ESTA ENTRADA TIENE VARIAS PARTES A LAS QUE HAGO LA OLA LO PRIMERO,  LO SEGUNDO DOY LAS GRACIAS INFINITAS, Y ME OFREZCO A PINTARLES LAS BALDOSAS DE SUS CALLES DE COLORINES A TODOS.

La historia siempre empieza en ARASAAC, cómo no, y en las herramientas que se curran para nuestra comodidad,

el velcro me tiene obsesionada, se desordenan solos, mi niño ama arrancarlos y ya los pondrá en su sitio el hada de los pictos…que nunca curra bastante.

1. ARACMUNDO 

http://blog.arasaac.org/2011/09/os-presentamos-araword-el-nuevo.html

ARAWORD es una herramienta increíble que hace que me pregunte cómo lo hemos hecho hasta ahora…que lo hicimos buscandolos uno a uno en los bancos de pictos descargables de catedu.arasaac, y poniéndole textos e imágenes con el paint…a usar el pictoselector..ay, es como una rueda y un avión. Una evolución increíble. Aracword escribe con pictos directamente, te recibe un bienvenidos y no una compleja activacion de licencias, es para echarse a llorar en serio. Y empiezas a escribir, y puedes elegir otro picto para la palabra, añadir los que quieras, cambiar el texto y color del encuadre, todo lo imaginable si le dedicas un ratito, y si te puede el ansia, también…pero es trabajar mas , hay unas fotitos con flechas para optar a otro picto y un boli para cambiarle el texto, espacio y siguiente palabra!, con exportar como jpeg ahi lo tienes como una foto mas, así hice la requeadaptación de Matu, el cuento del elefantito de Anabel Cornago que he pintao» con amor

y otro supercuento de Mayka Otero que tengo pendiente aun de subir y retocar.

Y todo lo que aun no se hacer con él, pero dejo unos ejemplos de las normas basicas que hemos hecho en un segundin..

 

aqui andaba jugueteando con la cancion de la serie La que se avecina,

pero por ansiosa ni me fije en los botoncitos de arriba,jjjjjj y como me lo pase

muy bien de todos modos, lo subo para que quede constancia de que merece

la pena empezar de nuevo y hacerlo bien que corregirlo con el paint o símil.

Pictos para Matu,

pero aun le di muchas vueltas.

       PARA  GUIONES  LA HERRAMIENTA PERFECTA ………………………………..

2.REVOLUCIÓN TÁCTIL.

en veranete mi niño malote me rompió la pantalla del ordenador, y me tuve que hacer con otro trasto movil, pues nos decidimos por esta http://www.bqreaders.com/productos/voltaire.html

GRACIAS!!!!!! llevo unos dias ojiplática, sí por fin llegó el momento en que tenemos un trasto que habla cuando pulsamos los pictos en la

pantalla táctil. Sin tener que vender ningun órgano ni nada.

Picto de un android sosteniendo el cartel con la leyenda PictoDroid Lite.                                 http://www.accegal.org/pictodroid-lite/

y aqui empieza mi desorbitación ocular.

   ESTE ES EL MENU QUE  NOS RECIBE

menu inicial Pictodroid Lite

 Osea que desde junio peleándome con otros programas y dejándome las neuronas en intentar instalarlos, para que de pronto, PLOF MAGIA!con el LITE es bastane autónomo, le llama la atencion y como lo tengo abierto en el atril de funda a su vista, viene a decirme cosas, que me recorren como terremotos. Decir que estoy contento va ganando al resto, y que me dio un abrazo fuerrrte y laarrgo absolutamente consciente de que es una lengua, y no solo no le frena a enunciar sino que no se porqué, le motiva, el está encantado, yo mas.Así sin personalizar ni nada ya resulta una revolución, porque el que habla constantemente en su jerga cuando dice algo en «cristiano» suele pasar desapercibido.esto es Pictodroid lite, que es una aplicación quenpodéis encontrar en el market Android, y que con una visita a su pagina enseguida en los comentarios remite a una pagina y se accede al audio ,si como a mi faltara un sintetizador ,que instale en un tris-

 JUGAR

 MENU QUE SE ABRE AL PULSAR EMOCIONES

PULSANDO EN EL COCHE VAMOS A

3. REQUETEREVOLUCIÓN!Sigo cotilleando a ver como personalizarlo y que me da un soponcio! PICTODRID BETA, dentro de la misma pagina que Acegal que he dejado al principio de la revolución táctil.

 

http://www.accegal.org/pictodroid/

 QUIERO…ABRE 3MENUS :MENU DE ACIONES, PERSONAS ,O COSAS

ELEGIMOS LO QUE QUEREMOS PASANDOELMENU Y PULSANDO SOBRE LA ELECCIÓN EN GRANDE,

ESTE PASO SOLO SE PIERDE, CLARO, DE MOMENTO JJ, ES MAS COMPLEJO.

 

  

     

   

  PANEL DE ME DUELE,

  ESTE SI ES MUY FACIL DE USAR SLO POR QUE SOLO ESCOGES UNA COSA.

  GENIAL, LE TENGO PREPARADAS FRASES QUE PUEDA DECIR YA PREGUARDADAS,

  COMO «ME DUELE LA BOCA» O «MEDUELE EL PECHO».

  MAMA FLIPA, EL NIÑO FLIPA, OS PASO ESE ABRAZO FELIZ DE AGRADECIMIENTO.

5 comentarios en “LA TECNOREVOLUCIÓN .

  1. Mayka dice:

    Fati suscribo cada palabra, yo no lo hubiera descrito mejor, en estos momentos mi casa y la tuya deben ser un clon. por aquí también revoletea el hada de los pictos haciendo de las suyas y por aquí también el Araword nos ha facilitado la vida a más no poder, lo que antes llevaba una hora ahora se reduce a 10 minutos, impensable. Y que decir del PictoDroid, solo que antes era consciente de tener un hijo feliz, pero ahora lo se de primera mano porque Antón no para de decirme a través de mi móvil «estoy contento». Se me saltan las lágrimas cada vez que lo pienso. Así que yo como tú primero hago la ola, después las gracias infinitas y como pintar no es lo mio me ofrezco a hacer un cuento si hace falta.
    Fati ni sabes como te entiendo

  2. Menchu dice:

    Madre mia Fatima, has hecho que me inunde la impaciencia por tener mi nuevo telefono donde puedo instalarlo (o eso creo,jjjjj), gracias por la explicación tan currada que nos has dado, un besazo……

  3. Susana mamá de Nicomipequenoguerrero dice:

    Gracias por aportar algo tan explicado al grupo,… yo creo que a veces perdemos mucho tiempo en el ordenador por no saber ¿dónde buscar?… y si yo soy amiga de Mayka y de verdad que está flipada con el araword, no hace más que cuentos en su blog,… jaja hace nada no quería hacerlo y ahora está cómo un reactor….
    Estoy buscando también juegos para estimulación para android 2.3, y aún tengo que pelearme con la tablet para ver cómo descargo el pictodroid
    Por cierto me ha parecido interesantisimo lo del pintodroid beta… el tema del dolor… Nico tiene el umbral muy alto pero tampoco conseguimos que nos diga dónde hay dolor.
    Bueno muchísmas gracias de nuevo y por favor si te enteras de algo publicalo en el grupo, porque me parece genial no perder tiempo buscando en google estando en face.
    Besos

comentas?