PERSONALIZANDO EL HABLA ELECTRONICA

Si hace tres años me hubieran dicho que esto lo tendria en mis manos…cuánto no habría llorado. Pues sí, está el mundo por pintar, pero cada vez menos, y cada dia hay mas herramientas impresionantes para pintarlo,  y todollega,poco a poco se  pinta, porque hay muchos esfuerzos remando en el mismo sentido. Noches como esta son buenas noches, inmejorables noches para acabar el año, aunque sea de madrugada y yo siga despierta. Pero el niño esta dormido, jjjj, y yo he pasado un rato ajustando el pictodroid y FLIPANDO.

Nuestra experiencia con la aplicacion sin ajustar a sus preferencias ha sido estupenda, pero….

una cosita, con cachondeo eh…como se os ocurre que nos van a pedir verduras? pretendemos que nos digan cosas jajajajajajajajaja,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ahora que ya ha descubierto  su funcionamiento y esta encantado,

me dice si esta cansado y si esta malito, yo pensaba que estaba entrenando y explorando el pictodroid…aunque me lo dijera dos veces…y al dia siguiente comprobamos que sip, estamos malitos todos con gastrointeritis jjjj asi que hasta de un virus se saca  algo bueno, y de un insomnio inoportuno  pues también, que leñes, adios 2011, me quedo con lo bueno, que es mucho, y de lo chngo se aprende, que remedio. A hacer fotos parece que no aprendo, peeero a configurar el Pictodroid me he lanzado y he podido,lo que es una satisfaccion un poco tonta por lo simple que ha resultado. No le he hecho caso al manual , porque me resultaba demasiado complejo crear .xml, asi que me he saltado todo. Os cuento como he hecho que me parece mas simple y menos susto, y espero que os animeis porque es una gozada y tenemos el mundo entero en pictos en  bancos de arasaac descargables .

1.descargarse el banco de pictos  si no lo teneis, claro.   http://arasaac.org/ y lo abrimos, ea, un millón para elegir los que queramos,-¡¡O LAS FOTOS QUE QUERAMOS!

2.copiarlos a una carpeta nueva que plantemos en el escritorio mismamente jjj,

3.les ponemos nombres uno a uno, sin mas, cambiar el numero del  picto por el nombre que queremos oir al pulsar.

4. enchufar tableta o trasto al ordenador con el usb. y abrir desde – equipo

5. buscar pictodroid en el directorio del accso directo a la tableta, yo lo tenia en scard.abrir

6. plantar los pictos en la carpeta que queramos y suprimir los que no queremos, se tarda mas en explicar que en hacer.

7 . elegid el orden en que os interesa que aparezcan- le interesen al niño, sus intereses son imprescindibles, dira lo que el quiera decir, no lo que queramos que diga..- porque el Pictodroid  tan amable,se encarga el solo  de poner el picto de mas y de crear otra pagina del menú donde alojarlos.

y magia. asi, simple, quiero comer bizcocho ea mis ovarios. jjjjjjjjjjjj asi que feliz año mundo, el mio sera maravilloso, porque mi niño tiene voz, y encima le  motiva para hablar, vocaliza mucho con ella, ahora tiene dos lenguas, una electronica y otra en la boca.

11 comentarios en “PERSONALIZANDO EL HABLA ELECTRONICA

  1. Susana mamá de Nicomipequenoguerrero dice:

    Genial, a ver si soy capaz de descargarlo en la tablet de Nico que se me está haciendo cuesta arriba y ya voy a pegar ésta entrada en el grupo de Tablets, y después me pongo a fuchicar siguiendo éstas maravillosas instrucciones que nos proporcionas..¡¡¡¡ ERES LA LECHE!!! JA JA pero mira me gustaría saber que juegos descargaste para tu niño,… a ver si son aptos para Nico… de aquel enlace que me enviaste a tablets hay varios juegos… y no tengo ni idea cuál coger….Besos querida y Feliz Año

  2. FAT dice:

    si porque estoy encantada con ellas son dos aplis del marquet tambien, libres y gratuitas en su modo simple y se merecen mencion aparte, y hay tantisimas que es dificil encontrarlas , que las perdi y me ha costao recuperarlas. para el 2012! jjj feliz año!!

  3. Mayka dice:

    Cuanto te entiendo, si tengo que coger cosas buenas de este año sin duda me quedo con el araword y con el pictodroid, estos chicos de arasaac han hecho que el mundo volviese a nacer por lo menos para nosotros. Me guardo esta entrada como oro en paño porque yo también estoy en proceso de explorar el pictodroid y con esta entrada todo será mas fácil.
    Eres una campeona Fati, Mikel tiene suerte de tus inquietudes y de tu trabajo del que al final nos beneficiamos todos. Os deseo lo mejor familia, que este año se cumplan todos tus sueños Fati con los que seguro algunos coincido y que sea el año de la voz para Mikel y para Antón, aunque yo tengo claro que me basta con la comunicación de la forma que sea. Un besazo y feliz 2012.

    1. FAT dice:

      A ver si la lio,jjj tu intenta como dice en su manual, tambien, lo de crear un xml y abrir el bloc de notas… a mi es que no me llegaron las neuronas jjjjj,cuando vi que eran jpegs con nombre simplemente mi cuenta de la vieja cerebral se activo sola, pero a ver si os chafo el pictodroiddd y eso si que noooo…en mi tableta ha funcionado bien, pero he conservado el menu inicial tambien, no se si queriendo o no, aqui le faltan muchas horas de meter, los intereses del niño cambian y cada tres meses nos va a tocar meterle unas horillas…peeero…hace un mes y pico que NO COMPRO VELCROOOOOOOOOOOOOOO jajajjajajaj uffff. Por otro lado, lo que nos ahorramos en tinta es tan considerable que en tres compras de cartuchos tenemos tabletas, que siguen sindo mas cara la tinta que la impresora, debe ser sangre de unicornio de verdad, encima lo que contaminan, que estoy hasta el moño, HASTA EL MOÑO!! yo ya no quiero nada mas pal 2012, que sigamos en la era digital!

  4. Fátima García dice:

    Hola tocaya

    Soy Fátima García, de ACCEGAL y no sabes como me emociona leer tus progresos. Estamos trabajando en un manual más sencillito para que no os de ningún susto lo de los xml. Impone el nombre pero es muy muy fácil de hacer. Así que estamos recopilando capturas de pantalla para que lo veais paso a paso y le perdais el miedo. Además así podréis hacer cosas mucho más complejas y adaptaciones que, así lo espero, irán demandando esos soletes que teneis por casa.
    Es una maravilla lo mucho que avanzas así que a lo mejor te pedimos un consejito :)

    Muchas gracias por tu entusiasmo. Nada mejor para seguir trabajando.

    1. FAT dice:

      reina maga por aqui!! que ilusion!! aqui me teneis para haceros la ola y lo que haga falta! consejos no creo,jjj que soy muy garrula, pero llevaba desde junio intentandolo con in tic y e mintza y eran incompatibles con mi tableta jajajja asi que la comodidad del pictdroid lite es … …. no tengo palabros… magia.

  5. Fátima García dice:

    Si, ya vi, cuando puse el comentario estaba leyendo en orden cronológico y como soy muy inquieta también no pude resistirme a comentar. Muy bien. Y claro que te pediremos consejos. A ti y a todos, porque para poder hacer cosas que funcionan y os resultan útiles tendremos que escucharos. No hay otro modo.

  6. FAT dice:

    no lo podeis mejorar jjjjj ya es perfecto,jjjj bueno, si pudiera escoger un picto de cada menu y hacer frases ya seria la repera jajajja, p

    1. FAT dice:

      pues si, porque si no, solo los puedes ver como foto independientes y no es comodo para nada..es que los tienes que meter conmo formatos pdfs, al descargartelos o metiendolos despues con tu cable usb, como hago yo que no tengo conexion y leerlos como ebooks, eso los cuentos y libros y tal, , y esto del Pictodroid es una aplicacion, , tienes que instalarla una vez guardada dentro , como coger esquis y ponerselos, y a la nieve! recomiendo pasar por el pictoselector para guardar en el portapapeles el picto ya nombrado para configurarlo, que se ahorra tiempo, y hacer copia de todo por si se resetea como a mi que me ha dao un susto de mueeeeeeete hoy jajjajajajj, pero nada, solucionao! espero haberte animado..

comentas?