SUPERHÉROES VALIENTES

 

Hoy ,la colección de enlaces de superhéroes,a lo tablero de oca a oca y pinto el mundo por que ya toca, que la Red me ha regalado, y como estoy ttan orgulosa de todos, aunque mio solo es Mikel jjjj, los junto todos aqui, y me hago mi manifestacion de enlaces de superheroes.

Vivo con un superhéroe y he aqui mi tribu de superhéroes,  vaya joyas de videos, qué emocionante verlos juntos, vaya dia emocionante.

TENER NO ES SER X MENCHU  GALLEGO

http://www.youtube.com/watch?v=xjEtoTlxgg8&feature=channel

ESTANDO CONTIGO NAVARRO X ESTHER CUADRADO +MAITE NAVARRO

 http://www.youtube.com/watch?v=w554zNUyc_4&feature=share

AUTISMO 2012 *POR UN MUNDO MÁS AZUL*CARMEN AGUIRRE

 

http://youtu.be/p0L3v49nmtw

 

 Estos son mis superhéroes, ahi, creciendo, pasito a pasito,tumbando mitos.

dana2abril012

                   GRACIAS DANA HODORETCHI LA VIDA COMO UN PUZZLE  http:mydaryblog.wordpress.com

 

Porque vivimos en una sopa de mitos, y en unos dias tendremos una prueba estupenda. Del mundo al revés, también, por cierto.

Image (5)Superhéroes,en mi mundo, un porrón, cada día mas, gracias a todos los dioses de Olimpo por ello. Me hacen falta todos, mientras esté el mundo poco pintado = accesible,porque cada uno planta su plieza y lo deja mas y mejor pintado. Tengo una lista muy larga de superhéroes personales, no es que tenga un listón bajito de heroicidad, es que tengo la cholla de vivir en este siglo y tengo internet, para descubrir superhéroes que mejoran mi mundo.

Lo que no son capaces de hacer ni periodistas ni políticos,ni educación ni sanidad se lo vamos a pedir en Gran Hermano. Que nos traten con respeto.

Yo hoy estoy feliz de que Autismo Diario y Tele 5 trabajen juntos en una Campaña de concienciación sobre Autismo, con suerte servirá para que mis SuperHéroes no sean invisibles,ni mi hijo ni ninguno.a.

Ojala cada profesor que va a enseñarnos algo, cada evaluador que venga, haya intentado este mismo experimento, y lo haya mantenido un dia. Pero estoy segura de que no es asi. Que lo haran, por primera vez, en Gran Hermano. Y lo vamos a poder observar , por un agujerito, como una persona neurotipica se enfrenta a cosas con las que nuestros hijos lidian a diario, unos unas cosas, otros otras. Que van a ponerse en la piel mas dificil, una cosa que nadie sabe definir concretamente y que en cada persona se presenta de un modo personal. Dificil, no, lo siguiente.Concienciar sobre el trastorno en si, en lo que ni los expertos son capaces de ponerse de acuerdo, que ni nos unifica, ni nos define,, como dice Menchu en su Video Maravilloso.(Tener no es ser)

Que valientes me parecen en Tele 5-Gran Hermano, el equipo entero, que nos ayudara a dejar de ser invisibles, que la mitad del público de Gh 12+1 seguramente jamás haya oído hablar de autismo, después de Gran hermano, no tendrán un máster, pero sabrán que existimos, que tenemos derechos, como refleja la pagina de Tele 5, y con esos derechos para mí es suficiente información para toda campaña de concienciación.

Sabrán que pueden percibir ciertos estimulos de forma diferente.

Sabrán lo que es incorporarlo a su rutina personal.

Sabrán que se puede usar comunicación alternativa, aumentativa, de signos o pictogramas que para algunos son la clave de la comunicación, en Gran hermano tendrán el lujazo de tener ultimas tecnologías a su disposición,pero no estaría nada mal que probaran a vivir en la Edad del VELCRO y tener que organizarse el vocabulario si tienen narices, eso querría yo verlo, si..jjj, en una prueba semanal .

Por una vez , por un dia, me darán envidia en Gran Hermano, que ya requiere su propia dosis de valentía ser grabado continuamente.

A no tener ningun tipo de comunicacion alternativa también deberían probar, por que no viene de serie,para hacer un gran experimento sociológico exhaustivo de la impresión del autismo en la sociedad y de dificultades con el lenguaje, y las consecuencias de su agrupación por dificultades, en su socialbilización diaria . Pero para eso no se van a Gran Hermano,seguro que protestarian jjjj y aun asi,creo que el equipo que lo organiza y los concursantes tienen muchísimo mérito, y tengo fe en el humano y he visto ediciones anteriores donde me queda clara la solidaridad de un grupo reducido de gente. No espero llevarme los sofocones que se coge una cualquier dia leyendo la prensa. Servira para ser MUUUY VISIBLES.

Ojala que también sirviera  para que se cumplan esos derechos que no se cumplen, que dejen de ser palabras, que sirva para que se respete la forma de procesar y percibir, para que no nos retiren mas la comunicación alternativa ni nos la restrinjan, que sirva para  evidenciar que tenemos las mismas necesidades que todos los demas.

Por intentarlo,por valientes, por su esfuerzo,yo les hago la ola a todos. Les agradezco su pieza en mi puzzle, y son Superhéoes Valientes para mi.

http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12mas1/GH-solidariza-personas-Dia-Mundial_0_1586842008.html

DEJO MI COMENTARIO AQUI TAMBIEN Y APROVECHO Y ENLAZO A LO QUE ME REFIERO. PARA MI TODO ES EL MISMO PUZLE,-DE BARCO JJ-

Fatima Collado Martin

Muchísimas gracias a Tele Cinco, y a Gran Hermano por ayudarnos a dejar de ser invisibles, en nombre de mi hijo que usaría un pictograma para agredecéroslo, en el mío también, deciros que no es un enfermo, pero tiene autismo, los concursantes que se pongan en su piel son superhéoes como él ya también, porque es algo que NADIE ha hecho, ponerse en la piel de alguien que percibe diferente a uno, o tiene dificultades en la comunicación, o una comunicanición alternativa, por la que luchamos recogiendo firmas en actuable, para que sea reconocida como la lengua de signos, y poder tener accesible el mundo..MILLONES Gracias!!

 

Si os interesa como a mí lo que pase en ese lugar aislado donde todo se magnifica,aqui copio con ilusión los siguientes tesoritos de Autismo Diario y su pagina del face. autismodiariogh

Porque la prueba comienza mañana y si queréis verla completa en directo es a través del 24h, en resúmenes y galas pondrán vídeos resumidos de las mismas y la experiencia en los confesionarios que no salen en el 24 h

 

Por hoy Alberto, Ibon ,Jorge, Amparo Mendo y yo hemos terminado una cesión de trabajo muy intenso en la casa de gran hermano. Queremos agradecer públicamente a al equipo de Limbika vuestra colaboración , y especialmente a Amparo Mendo de http://www.educardesdelainfancia.org/, sin ella esto difícilmente hubiera sido posible y a la que esperamos entrevistar pues tiene mucho que decir.

Tras varias horas de trabajo con la gente de Gran Hermano entendemos que el impulso se va a tratar con mucha seriedad y respeto. Que es en suma lo que todos deseamos.
El objetivo es meramente divulgativo, como es obvio no se puede dar un curso avanzado de Autismo ni es lo que se pretende. Quizá lo más importante será el hacer llegar al gran público las dificultades que las personas con Autismo tienen en el día a día, y todo esto va acompañado de un genial vídeo que la Asociación Educar desde la Infancia ha creado, que por cierto es precioso, y muy ilustrativo.
De los 10 concursantes de la casa, 5 de ellos (que han sido previamente seleccionados) iran pasando por la experiencia de ver algunas de sus capacidades alteradas, de forma que consigamos simular algunas de las problemáticas que las personas con autismo pueden tener.
Antes de empezar la prueba todos los concursantes visionaran el vídeo, para poder hacerse una idea, donde se hace énfasis en la diversidad, en que no son autistas, no están enfermos, etc,… Y se muestran algunas situaciones cotidianas del protagonista, todo un muchachote, a mi personalmente el vídeo me ha gustado mucho.
Mientras uno de los concursantes tiene esta alteración (no os explico de qué tipos, que si no no tiene gracia) el resto de los 9 compañeros deberán darle instrucciones sencillas para realizar acciones sencillas, para ello usaran el comunicador PIKTOPLUS, que está siendo preconfigurado para su uso inmediato, al no poder explicarlo en persona se ha optado por darlo preparado, de forma que el aprendizaje sea extremadamente sencillo e intuituvo.
Y de esta forma, a medida que cada concursante seleccionado pase por esa prueba irá pasando el testigo a otro, hasta completar los 5 seleccionados.
Una vez finalizada la prueba (hay muchas cosas en la prueba, pero no os cuento nada, je je je, tendréis que verlo), se visionará el vídeo nuevamente, para que puedan ver la diferencia antes y después de la experiencia.
Bien, y mañana os informaremos puntualemnte de todo, ya que estaremos en la casa para estar pendientes del desarrollo de la misma.
Para mi ha sido una gran sorpresa la gran acogida y las ganas de hacerlo bien del equipo. Y mañana, entre las 16:00 y las 17:00 hora de España se inicia la prueba.
Os iremos informando …
http://www.educardesdelainfancia.org/

pic.twitter.com/uZYhO552

  • La compañía Limbika ha preparado una serie de comunicadores PIKTOPLUS para que sean usados por los concursantes. Los comunicadores PIKTOPLUS han sido adecuados para tal efecto, de forma que los concursantes pueda usarlos como medio de comunicación, de esta forma, haremos que este tipo de sistemas, tan necesarios, puedan convertirse en algo habitual y dejen la etiqueta de gadgets extraños para convertirse en algo útil, y que de esta forma, el uso de Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa se vea como algo normal, pero sobre todo NECESARIO.

 

 

 

 

(Pitogramas de  www.catedu.arasaac.org Arasaac, san arasaac.)

 

OLAS MÚLTIPLES ,GRACIAS PERIÓDICAS INFINITAS,A LA BARRA LATERAL Y A TODS MIS SUPERHEROES ,CADA UNO CON SUS PIEZAS,¡VAMOS VALIENTES, A LA RECONQUISTA DEL PLANETA!

 

3 thoughts on “SUPERHÉROES VALIENTES

  1. Pingback: Bitacoras.com

comentas?

