Manual de teoria de la mente para niños con autismo sale a la calle!!

Manual de teoria de la mente para niños con autismo sale a la calle!!
ANABEL CORNAGO + MAITE NAVARRO + FÁTIMA COLLADO

Qué extraña sensación recibir esta foto de hoy de un stand de de la editorial Psyli.com http://www.psyli.com/

…que honor ver nuestro trabajo ahí, rodeado de más herramientas de trabajo que ponen piezas al mundo por

pintar, desde aqui agradezco su trabajo también a los compañeros de stan,jjj, que irreal me suena,,

tengo  en mi poder dos de ellos , uno sobre emociones de Manuel Ojea y otro de guiones sociales de

Aurora Garrigós que son estupendas herramientas de trabajo y que seguiremos estudiando para poder

usar   esas herramientas aprendidas en el desarrollo de mi hijo, gracias por todas las piezas del mundo

que se pueden encontrar en estos stands, webs y librerias que se animen, porque de los que vi en las

Jornadas de Aspau en octubre en Valencia me traje muchas joyas, que son semillas que hay que plantar

regar no encharcar y cosechar frutos del trabajo.No hay mejor recompensa o premio.

Para la editorial…solo gracias..Gracias por añadir nuestra pieza!

 

 

Qué buen día HOY aunque llueva!

Hoy,8 de mayo,y mañana 9, en Valencia, tiene lugar el

XIV CURSO INTERNACIONAL
DE ACTUALIZACIÓN EN
NEUROPEDIATRÍA Y
NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
Valencia, 8 y 9 de Marzo de 2012
PALACIO DE CONGRESOS DE VALENCIA.

BLOQUES TEMÁTICOS
 NEURODESARROLLO
 DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
AUTISMO
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
 DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

http://www.invanep.com/es/curso2012// http://www.invanep.com/es/rokdownloads/Programa_XIV_Congreso.pdf,

 

Esto que esta tan lejos físicamente y que reúne expertos en la materia y yo, que tenemos que ver?…

Una parte de mi, de mi sudor, de mis lagrimas,de mi esfuerzo, y del de dos de mis referentes y ejemplos y aliadas en este tema, Maite Navarro,la creadora de los pictos del libro,  la madre que lleva http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com  ,que fué quien me abrió  el acceso a un  mundo de enlaces a informacion que me interesaba conocer, y que meti todo lo que pude y cupo en mi cabeza, -y seguimos metiendo- y de Anabel Cornago, http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/ ,autora del libro, del Manual de trabajo de teoria de la mente para niños con autismo, que hoy vemos materializado por primera vez en una mesa, recién salido de imprenta, reluciente,muy lejos de nosotras, en Valencia.

Espero que lo abran y lo ojeen, mientras estiran las piernas un poco..me hace muchísima muchísima ilusión verlo en esta foto del stan de la editorial , me muero de ganas de olerlo!!

La editorial Psylycom, distribuidora especializada en materiales psicopedagógicos,  lanza nuestro trabajo al mundo ; http://www.psyli.com/coleccion-general/1595-manual-de-teoria-de-la-mente-para-ninos-con-autismo.html y ha presentado hoy nuestro trabajo, ya palpable realidad, recién salido de la imprenta, listos para sus bautizos de fuego en cada lector y usuari@ de manual.

El principal interés personal en este trabajo , ya no como co-creadora, sino como usuaria que soy, desde que me arremangué un poco más, me desvelcré y me tactilicé, y puse a dibujar escenas para intentar señalar conceptos claros e impliqué a mi hijo mientras me veia dibujarlas, lo tengo yo como madre con este trabajo empezado pero no terminado, y que me ocupará también los meses siguientes, mientras practicamos  la expresión y me aseguro de la comprensión, a través de pictogramas, obviamente,ayudandole y apoyandole y reforzando conceptos de mil maneras diferentes, sin horarios, 24 horas, aprovechando su dia a dia, y viviendo inmersos en una educación adaptada como yo lo llamo.

Estoy muy orgullosa de nuestro trabajo, tenemos testadores, antes de llegar ahi a esa mesa  han pasado por ellos, y si a mi niño no le vale, o no le gusta, con romperlo me lo deja muy claro, no necesito un telegrama. Espero que le resule útil a mucha más gente, está hecho con mucho amor, que viene de serie en las madres.

Muchas gracias a la editorial por confiar en nuestro trabajo, gracias infinitas.

 

4 comentarios en “Manual de teoria de la mente para niños con autismo sale a la calle!!

comentas?